Vamos de zumos por Madrid

batidos de fruta¡Las temperaturas siguen por las nubes! Si crees que ya has bebido suficientes cañas durante el verano, te recomendamos cambiar a zumos multifrutas, una opción natural, saludable, refrescante y deliciosa. Puedes prepararlos en casa, pero si lo que te gusta es salir de paseo, te sugerimos tres locales donde encontrarás algo frutal para degustar.

Jugo verdeThe Little Big Café, se encuentra en el número 61 de la calle Férnández de los Ríos. Su acogedor y fresco local ofrece una original variedad de zumos y smoothies con base de agua, leche o yogurt. Esta temporada los combinados pueden llevar hasta 3 ingredientes: fresa, naranja, frutos rojos, aguacate y espinaca, piña o plátano. Interesante ¿no?
Además, sus amabilísimas dueñas Cris (española) y Max (filipina), unen su pasión por la cocina, en especial la repostería, y crean exquisitas tartas, abundantes brunchs y meriendas variadas. ¿Cuánto? De 3 a 3.75 euros.
Jugo de mango

En el mercado de los Mostenses, en la calle del mismo nombre (cerca de Plaza de España).  Justo al entrar encontrarás una “juguería” o “zumería” cuya colorida vitrina muestra diversos tipos de frutos que quizás no te resulten familiares. ¡A probar se ha dicho! Empieza con un batido de mamey, luego uno de mango y sigue con el de melón o de papaya. También puedes inventar tus combinaciones con fresas o moras. ¿Cuánto? Entre 1 y 2 euros.

Zumeria Santa Engracia 2Zumería Frutal, está ubicada en Santa Engracia 121. Alejandro es de origen peruano y se encarga de elaborar deliciosas mezclas con frutas de temporada recién cortadas. Si es gusto del cliente, se puede agregar un toque de sabor y vitaminas con ingredientes verdes como espinaca y apio. Debes probar el zumo Santa Ana con papaya, melon y naranja; el Opera, de manzana, zanahoria y jengibre; el Retiro, de espinaca, manzana y apio.
Además hay sucursales Frutal en C/ San Andrés y la más grande se encuentra en calle Ourense 28. ¿Cuánto? de 2 a 3.50 euros.

Jugos y licuados (zumos y batidos), una sana costumbre.

bar-de-jugos

Foto: 100 ideas para emprender, http://bit.ly/1qz3TsB


En países latinoamericanos, es muy extendida la costumbre de tomar zumos o batidos a cualquier hora del día, ya que son nutritivos y fáciles de consumir, sobre todo cuando hay prisa para ir a la escuela y la oficina. En temporada de calor no hay nada más refrescante que un zumo de mango con mucho hielo y una ramita de hierbabuena. En invierno, un buen vaso de naranja, mandarina o guayaba, aportan vitamina C para mantener altas las defensas y evitar enfermedades respiratorias. Cabe mencionar que expertos en nutrición recomiendan comer 5 piezas de fruta al día.

Sin duda, algo que muchos latinos que vivimos en Madrid echamos de menos, es el no encontrar en cada esquina, una zumería o juguería, donde además suele haber coloridos cócteles de fruta o macedonias.

Por Guadalupe Domínguez / guadalupe@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>