En busca de los mejores tacos al pastor de Madrid

Tacos al pastor

¿Dónde se comen los mejores tacos al pastor en Madrid?

Se cuentan varias historias sobre su origen, principalmente que son resultado de la mezcla cultural que ha tenido lugar en México. Lo cierto es que los tacos al pastor tienen un lugar muy especial dentro de la comida mexicana. Son irresistibles, fáciles de comer y  su sabor es único e intenso, pues cada ingrediente le da sentido al otro: carne de cerdo adobada, tortilla de maíz, cebolla fresca picada, cilantro, trocitos de piña, unas gotas de limón y la salsa picante que prefieras.

En Madrid hemos buscado y probado en varios locales que los ofrecen, por ahora, sólo recomendaremos dos lugares para disfrutarlos, Taquería Mi Ciudad, en la calle de Hileras 5 y en Chido & Chido, taco bar, en Fernández de los Ríos 93.

¡Seguimos buscando! Si tú amigo Madrider, sabes dónde ponen buenos tacos al pastor, cuéntanos y vamos corriendo a probarlos.

Taquero al pastor

Típica imagen de un “trompo” de carne al pastor y taquero preparando los tacos.

En México los tacos al pastor se encuentran a golpe de vista gracias al pletórico “trompo de carne” puesto en las entradas de las taquerías; son filetes de cerdo marinados en adobo especial, se superponen atravesados por el eje  metálico de un asador vertical que cocina la carne poco a poco, parecido al rollo kebab.

¿Quieres “taquear” con estilo? Chéca la técnica:

Tacos al Pastor

Checa la técnica para comer taquitos.

Cabello o corbata hacia atrás. Se toma el taco por los extremos para doblarlo, dedo pulgar de un lado, los demás dedos del otro y el meñique se levanta ligeramente para dar categoría. Acerca la mano a la boca y levanta el codo para mantener horizondal el taco. Muerde con firmeza y disfruta, se vale cerrar los ojos.

¿Dónde?

Chido & chido, taco bar: Fernández de los Ríos 93 (escalera abajo) Tel: 915 441 877 (Moncloa).

Taquería Mi ciudad: Hileras 5. Tel 915 59 87 11 (Centro).

Por Guadalupe Domínguez / Guadalupe@madrider.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En busca de los mejores tacos al pastor de Madrid

  1. Julian dijo:

    Te invitamos a que pruebes nuestra taquería.
    http://www.tacoschapultepec.com
    salu2

  2. You got a really useful blog I have been here reading for about an hour. I am a newbie and your success is very much an inspiration for me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>