Regalos para bebé originales, bonitos y muy suaves.

Con cariño y fibra de bambú.

Regalos para bebé

Un nuevo miembro de la familia está por llegar al mundo y quieres recibirlo con un súper regalo. Entonces, vas de shopping y eliges todas aquellas prendas que más ternura te inspiran -son tan pequeñitas y curiosas- piensas.

Lo primero que debemos saber es que regalar ropita a un bebé no es buena idea ya que posiblemente no llegarán a estrenarla. Lo segundo, es que lo más importante es la salud y bienestar del pequeño, por tanto sus padres sólo utilizarán aquello que garantice calidad en materiales y fabricación. Éstas son las recomendaciones de Pilar y Marcela, creadoras del portal secciondebebes.com, y que hoy son protagonistas de nuestro Gente Chula”.

De origen colombiano, Pilar salió de su país para instalarse en la Ciudad de México donde nacieron y se educaron sus dos hijas. Hace diez años se mudó a España y eligió Madrid como opción para residir, “es una ciudad acogedora y me gusta el estilo de vida, me siento muy bien aquí”, comenta la emprendedora.

sacos bebé

La inspiración de crear su tienda online surgió cuando Pilar recibió la feliz noticia de que iba a ser abuela. Durante la tarea de buscar lo necesario para recibir al futuro miembro de la familia, se enfrentó a una abrumadora oferta de productos para bebés, pero no era fácil encontrar artículos y prendas de calidad, hechos con tejidos naturales, que fueran realmente útiles, bonitos y a precios asequibles. Así, ella y su hija Marcela (graduada en empresariales) tuvieron una idea y empezaron a dar forma a un proyecto.

sabanitas de bebé muselinasMarcela y Pilar se hicieron con una lista de marcas y productos muy particulares fabricados tanto en España como en otras partes de Europa. Y una cosa llevó a la otra, tras compartir su aprendizaje con todas las pre-mamás que conocían y confirmar el éxito de su propuesta, pasaron de la recomendación a crear secciondebebes.com. “El objetivo era que en un solo espacio los padres pudieran encontrar artículos que reunieran excelentes cualidades para el uso diario en el cuidado de sus pequeños. También que la relación calidad y precio fuera excelente”.

“Durante nuestra investigación dimos con varios tejidos buenos como el algodón puro y descubrimos un material sorprendente: el bambú. Los textiles hechos con esta fibra son muy suaves. Nuestro producto estrella son las muselinas o sabanitas de bambú, que son versátiles, confortables y bonitas en diseño”.

¿Qué es la fibra de bambú?

dou douRecientemente se descubrió que las telas fabricadas con fibras de bambú, poseen numerosas virtudes: son antibacterianas, térmicas, resistentes, sedosas, protegen de los rayos UV y no guardan humedad, por ello es el material ideal para pieles delicadas. “A las muselinas se les pueden dar miles de usos, por ejemplo, envolver a  los recién nacidos con el fin de simular la sensación de resguardo del vientre materno”.

Además, las emprendedoras Pilar y Marcela, integraron una colección de coloridos sacos de dormir cuya ventaja es que se pueden usar todo el año, son adaptables tanto para verano como para invierno.

doudouInfaltable en la cuna del bebé son los dou dou,muñecos hechos con toallita de bambú que “antes de dárselos al bebé, se recomienda a los padres dormir con ellos una noche para que se impregnen de su aroma y así el bebé se sienta acompañado mientras duerme con los dou dous”, explica Pilar. “A un bebé no le vale cualquier peluche pues las telas pueden no estar bien tratadas y no deben tener ojitos o apliques que puedan desprenderse”, explica Marcela mientras envuelve con sumo cuidado las piezas de un pedido.

De visita en el showroom llamó nuestra atención otro curioso artículo, -¿Es una toalla o un delantal?- preguntamos  - es una toalla delantal-, aclara muy sonriente Pilar. Sirve para secar y cobijar al bebé recién salido de la bañera, fue inventada por una mamá española.

¿Es fácil montar un negocio online?

doudusLa verdad no. “No sabíamos nada de programación, ni diseño, así que el reto fue y sigue siendo aprender y mantenernos al día. Internet es un mundo que cambia todo el tiempo. Ha valido la pena, hoy nuestra mayor satisfacción es haber creado un negocio bonito y responsable, ya que todos nuestros productos cuentan con certificaciones internacionales y han ganado premios a la calidad en sus lugares de origen”.

En cuanto a la experiencia madre e hija, ellas apuntan que su relación es muy buena y se complementan rumbo a metas comunes. El gran sueño de ambas es crecer y llegar a tener una gran tienda en Madrid.

Ellas son Madrider

¿Cuáles son sus lugares favoritos de Madrid?
La Dehesa de la Villa y El Retiro

¿Qué es lo que más echan de menos de México?
La música, la alegría, el carácter festivo de la gente y el folklor. “La fiesta que más añoramos es el día de muertos”. Afirman.

¿Qué restaurante mexicano recomendarían?
Taquería mi ciudad, el Tepic y los tacos al pastor del bar PuntoMX

 Por: Guadalupe Domínguez / guadalupe@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Gente chula y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regalos para bebé originales, bonitos y muy suaves.

  1. Joana dijo:

    Excelente reportaje! Es una tienda online excelente llena de sorpresas cada temporada.
    Las dueñas monísimas, muy comprometidas y siempre pendientes de su negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>