Qué hacer en Madrid si no te vas de vacaciones

Si la playita se hace de rogar, ¡no te deprimas! La ciudad está que arde. Desde planes culturales como la celebración de “La conjura de los necios” en La Casa del Lector a bailongos como el Festival Black is back… Una oferta multicultural amplia y exclusiva sobre qué hacer en Madrid si no te vas de vacaciones:

1) Ignatius Day. Una celebración de “La conjura de los necios” en La Casa del Lector del Matadero

Ignatius DayEs vox pópuli que John Kennedy Toole, autor de “La conjura de los necios“, se despidió de este mundo en un acto volitivo mucho antes de ver su célebre novela, que se convirtió en Premio Pulitzer, publicada. A Madrider este libro le fascina, ya que es todo un catálogo de pensamientos que en cierta manera pueden reflejar una época, una cultura, Estados Unidos, “el papel de la clase obrera tomando como ejemplo a la raza negra en EEUU tras muchos años ya del abolicionismo (1870)”, como explica Tomarasp en este interesante artículo de su blog. Por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de invitaros a disfrutar de este clásico y del bien llamado “Ignatius Day” que tendrá lugar esta tarde en La Casa del Lector del Matadero desde las 18:00h. Durante la jornada se darán cita destacados especialistas nacionales e internacionales en la obra de Toole, pero además habrá tiempo para disfrutar de un animado pasacalles, un concurso de disfraces, un concierto de Dixie jazz en homenaje a la música de Nueva Orleans, y cómo no, de saborear deliciosos perritos calientes. Consulta toda la programación aquí y ¡comparte con nosotros las fotografías que te tomes en el evento!

¿Cuándo? Hoy jueves 9 de julio desde las 18:00 horas
¿Dónde? Auditorio de La Casa del Lector
¿Cuánto? Entrada libre hasta completar aforo

 2) Exposición Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna en el Museo ICO. Festival de PhotoEspaña 2015

Construyendo mundos Museo Ico18 son las exposiciones que el Festival de PhotoEspaña 2015 acoge en esta edición. Con tantas muestras para ir a ver, ¿por qué hemos elegido esta en concreto? Madrider se ha decantado por “Construyendo mundos”, organizada por el Barbican Centre de Londres, ya que la exposición es una invitación a viajar por el tiempo y por el mundo. Por el tiempo ya que la muestra realiza un recorrido por la obra de 18 fotógrafos de renombre internacional (Berenice Abbott, Walker Evans, Julius Shulman, Lucien Hervé, Ed Ruscha, Bernd y Hilla Becher, Stephen Shore, Thomas Struth, Luigi Ghirri, Hélène Binet, Hiroshi Sugimoto, Luisa Lambri, Andreas Gursky, Simon Norfolk, Guy Tillim, Bas Princen, Nadav Kander e Iwan Baan) que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han sido testigos de un pasado y un presente de cambio a través de la arquitectura.

Así, podemos ver imágenes de un Nueva York moderno y decadente al mismo tiempo en la época del crack del 29, la pobreza de ciertas zonas rurales estadounidenses, el American Way of Life que vendría más tarde, con sus casas habitadas por estereotipos felices con sonrisa de maniquí. Hacia el final de la exposición el visitante acabará en un cementerio de basura “o ciudad del reciclaje” construida sobre las azoteas y terrazas de un distrito en El Cairo absolutamente contaminado o, por ejemplo, y esto resulta de lo más impactante, en la Torre de David, Centro Financiero Confinanzas de Caracas que nació con el fin de ser un complejo de cinco edificios lujosos para más tarde acabar por convertirse en una urbanización okupa finalmente desalojada en 2014. Esto no hay que perdérselo. Viaja (a lugares y tiempos incómodos para desarrollar el espíritu crítico y ampliar la consciencia) sin salir de Madrid… y crece.

¿Cuándo? Hasta el 6 de septiembre. De martes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas
¿Dónde? Calle de Zorrilla, 3
¿Cuánto? Gratis

3) Black is back soul party dentro de Madgarden Festival

Black is back¿Te gusta el soul? ¡Entonces esta es tu oportunidad de verlo en directo! Desde las 18:00 horas del domingo 12 de julio se podrá disfrutar del ritmo que encandila el alma gracias a Hanna Williams & The Tastemakers, que nos traen la mejor herencia del northern soul inglés desde Bristol. También del Reino Unido procede Myles Sanko, llamado a ser la nueva voz del Rhythm’ Blues. Como representantes de Estados Unidos se contará con Sonny Knight & The Lakers y Lisa & The Lips. ¡No te pierdas la verbena soul de Madrid!

¿Cuándo? Domingo 12 de julio a partir de las 18:00h.
¿Dónde? Jardín Botánico Universidad Complutense de Madrid
¿Cuánto? Mayores de 18 años 25/30€ en taquilla. Menores de 12 a 17 años 10/15€ en taquilla. Menores de 12 años entrada libre. Deben ir acompañados de un adulto.

María S. Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>