¡Cuatro planes para el puente de mayo en Madrid!

¿Eres de los que se han quedado en la capital este puente? ¿De los que están viendo las fotos de los amigos de viaje en Facebook? ¡No te preocupes! ¡También estos días hay mucho por hacer en Madrid! Aquí van nuestras cuatro recomendaciones multiculturales:

1. Mercadillo pop-up Molly Market

El COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) vuelve a convertirse en Molly Market, un mercadillo de lo más innovador, abierto al público para disfrutar del fin de semana. Es un espacio que por 2 días (3 y 4 de mayo) se convierte en la base (no militar), sino de  solidaridad, creatividad, arte, diseño y gastronomía.

Exposición de Max Sach Art: El artista berlinés, ex publicista, creativo en todas sus expresiones y fotógrafo comprometido nos mostrará su obra desde múltiples facetas.

De la mano de www.corazoncontento.es tendremos actividades gastronómicas y manualidades para conocer mejor la cultura de México. Pincha aquí para ver las actividades y los horarios.

¿Nos solidarizamos? Molly Market contará con un stand: Expresión Negra, dedicado a la cultura africana y que destinará parte de los beneficios a la asociación Ndem-Senegal, dedicada a parar el avance del desierto.

MollyMarket¿Dónde? Colegio de Arquitectos de Madrid. C/Hortaleza, 63.
¿Cuándo? Los días 3 y 4 de mayo.
Entrada gratuita. Para ver las fotos del evento pincha aquí.

2. Exposición Estación XV

“Il Colosseo” de Miguel Cuba

Si después de Molly Market te has quedado con ganas de un poco más de cultura,  entonces pásate por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y visita la actual exposición Estación XV. Se exiben los proyectos en los que trabajaron los artistas e investigadores a lo largo de su estancia en la Academia de España en Roma durante 2012-2013, becados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Un verdadero laboratorio de investigaciones artísticas con las subjetivas, personales y sorprendentes reinterpretaciones de la ciudad de Roma.

¿Dónde? Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. C/Alcalá, 13.
¿Cuándo? De martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes y 1 de mayo cerrado. Hasta el 25 de mayo de 2014.
Entrada gratuita.

3. Taller de Capoeira

Y si todavía tienes aliento y fuerzas para realizar el domingo 4 un plan distinto de gran contenido multicultural, no te pierdas el taller de capoeira de Angola que se imparte en Espacio en Blanco (Calle Mira el Sol 5-7. Metro: Lavapiés) de 11:00 a 13:00h y totalmente gratuito. Es necesario inscripción previa, bien escribiendo un mail a lavapies@capoeira-madrid.com o llamando al teléfono 630545531 para reservar tu plaza.

4. Curso de cocina mexicana

Comida mexicana

¡Aprovecha estos días para reservar tu lugar! Durante cuatro clases prácticas, aprenderás a elaborar deliciosos menús mexicano con entrada, segundo plato, guarnición y postre. Las sesiones se impartirán en la cocina del prestigioso chef mexicano, José Miguel Elorriaga Berdegué.

¿Cuándo, cómo y dónde? Del 5 al 10 de mayo. Hay horarios de mañana y tarde según grupo. El costo es de 120 Euros y se llevará a cabo en C/ San Simón 5, Madrid, 28012. Metro Antón Martín.

Inscripciones: 915 28 58 86  y  606 85 56 44.

Yana Kyayveryaynen / Julia Karrer / María S. Robles / Guadalupe Domínguez

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>