Planes para este fin de semana más allá del Viernes Negro: mejores rastrillos navideños, concierto de “The Lost Fingers”, visitas guiadas por el Museo de América y monjes tibetanos.

El Viernes Negro se acerca pero, además de comprar e ir de tiendas, Madrider quiere proponerte una serie de planes muy especiales para este fin de semana. Y, además, ¡multiculturales! Vive auténticas experiencias de otros lugares en tu ciudad:

1) Rastrillo navideño alemán

Es un evento ya bien conocido entre los Madriders y cada año nuevamente un gran éxito: el rastrillo navideño o “Adventsbasar” organizado por la Iglesia Evangélica de habla alemana. Este año tiene lugar del 28 al 30 de noviembre, el mismo fin de semana del comienzo de adviento. Así que ¡a por esas coronas de adviento y a brindar con un vino caliente!

Para los novatos, ¿qué es lo que os espera? En el mercadillo vais a encontrar decoraciones navideñas, incluso coronas de adviento y arboles de navidad (¡que no sean de plástico!), artesanía, ropa de segunda mano, libros y juguetes. Recomendamos dar una vuelta por los puestos de especialidades gastronómicas de Alemania y a tomar el obligatorio vino caliente.

Se suele llenar bastante por lo cual es aconsejable llegar temprano.

¿Cuándo? 28.11. – 30.11.2014.
¿Dónde? Iglesia Evangélica de habla alemana, Paseo de la Castellana, 6. 

2) Concierto de “The Lost Fingers” (Canadá / gipsy jazz)

lost_fingers_madrid

Sus miembros son procedentes de Quebec:  Christian Roberge, vocalista; Byron ‘Maiden’ Mikaloff, guitarra; Alex Morissette, contrabajo; y ahora cuentan con la voz vibrante de Valerie Amyot. Su motor y referencia, es el guitarrista de gypsy jazz Django Reinhardt, que perdió 2 dedos tras un incendio, accidente que dio nombre al grupo. Se ha convertido en uno de los más influyentes guitarristas de jazz y uno de los más enigmáticos músicos de todos los tiempos.

Esta vez vuelven a la capital española con su nuevo trabajo, ‘Wonder of the world’ con más éxitos en clave de pop. “The Lost Fingers” sorprenderán al público con sus   ingeniosas versiones de éxitos de AC/DC, Stevie Wonder, George Michael, Technotronic, Bon Jovi, Michael Jackson (ver aquí) o Samantha Fox.

¿Dónde? LASAL, C/ de Guzman el Bueno, 98
¿Cuándo? 28 de noviembre, a las 21:30
¿Cuánto? Desde 18 Euros, aquí.

3) Visita guiada al Museo de América

Museo de AméricaEl área de cultura de la Colonia Mexicana en Madrid, invita a una visita guiada en el Museo de América. Si aún no conoces este recinto o hace mucho que no pasas por ahí, ésta es una gran oportunidad para disfrutarlo y comprenderlo. La diversidad cultural y milenaria que ahí se expone, no te dejará indiferente. Es como viajar por el continente americano, pero a través de distintas épocas.
La colección del Museo de América está

formada por más de 25 mil objetos. Son piezas precolombinas, etnográficas y coloniales.

Vaso maya. Museo de América

Vaso Maya. Colección del Museo de América

¿Dónde? Museo de América, Av. de los Reyes Católicos, 6, (Metro Moncloa).
¿Cuando? 29 de noviembre a las 11:45 hs.
¿Cuánto? Es gratuito, es necesario inscribirse previamente al correo: actividades.cultura.colmex@gmail.com
Cupo limitado

 

4) Ceremonia de Chöd con los Monjes de Gaden Shartse: el Espacio Ronda situado en Puerta de Toledo acoge este domingo 30 de noviembre a las 19:00h un evento muy especial y exclusivo, una práctica en vivo del Chöd, una tradición antigua cuyo significado es “cortar a través” (los obstáculos, la negatividad y el autoengaño, entre otros). La combinación de todos los elementos del budismo tibetano en una sola práctica, el canto sagrado, los instrumentos rituales, la meditación y la visualización, crea un rico tapiz tendente a ampliar la experiencia y percepción. ¿Te atreves a probar los efectos del Chöd en primera persona?

¿Cuándo? Domingo 30 de noviembre a las 19:00h.
¿Dónde? Espacio Ronda (C/Ronda Segovia, 50). Metro: Puerta de Toledo.  info@espacioronda.com / 91 366 10 41 / 639 819 503.
¿Cuánto? 10€ (en concepto de aportación al Monasterio).
Organiza: http://hermesan.es/.

5) El mercadillo “Desde India con amor”

arte hinduEl Mercadillo hindú vuelve a Madrid con productos recién llegados de la India ¡a precios asequibles! Si te llama la atención la cultura de la India o quieres aprender unos pasos de Bollywood, pásate este domingo por la asociación Ekadâ.

Durante todo el día ofrecerán chai (té de la India), dulces navideños acompañados por la mejor música india y… ¡contarán con un taller de Bollywood para pequeños y mayores! A las 17:00, Yeni, ganador del concurso nacional de bhangra Rivaswood 2014, nos enseñará una divertida coreografía.

¿Dónde?: Ekadâ (c/ Ercilla, 9. Metro: Embajadores L3)
¿Cuándo? El 30 de noviembre de 2014, desde las 12:00 a 21:00h
¿Cuánto? Entrada gratis

 julia@madrider.es / yana@madrider.esguadalupe@madrider.es / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>