Qué hacer en Madrid de vacaciones

Si vienes a la capital por unos días, te invitamos a hacer turismo de un modo diferente. Conoce el lado más multicultural de la ciudad

1) Dónde comer: Madrid de un sólo bocado

Tapas en Madrid

Tapas, vino, cerveza artesanal y productos para llevar a casa, en el Bar Sifón.

Debes aprovechar para comer excelente y disfrutar sabores nuevos y auténticos, tanto los típicos del país, como los de la cocina internacional que sólo esta ciudad cosmopolita ofrece.  A continuación, una selección gastronómica para dejarse llevar.

Empecemos por las tradicionales tapas españolas, acompañadas de alguna de las cervezas artesanales que caracterizan  al Bar Sifón, una bodega tradicional ubicada en el emblemático barrio de Chueca. El establecimiento cuenta con una pequeña tienda de productos regionales como quesos, vinos, embutidos y conservas que puedes llevarte a casa.

Ya que estamos de este lado del charco, ¿por qué no dar un mordisco al continente? Empecemos con Italia y sus abundantes delicias. Visita la Trattoría La Tavernetta y siéntate a la mesa de la mamma italiana para que te agasaje con su comida sardo siciliana. Otra opción de alta cocina mediterránea elaborada con ingredientes sólo de temporada es el restaurante Bubu Bistró, ubicado en el barrio de Chamberí.

¿Quién quiere un paseo pour la belle France? El invierno europeo es el pretexto perfecto para dar al cuerpo algunas alegrías, ¡no pienses mal!, hablamos de una rebanada de tarta de frambuesa o cheesecake, o los cremosos macarons de Mama Framboise, el sitio ideal para vivir una tarde parisina y sus dulces encantos.

Y si eres un aventurero de nuevas experiencias, déjate llevar y exclama ¡mmmadrid! luego de visitar alguno de estos dos sitios que te recomendaremos, en los que deberás reservar cuanto antes ya que están muy solicitados. Exótico, económico, rico e interesante es el Restaurante Baobab de comida senegalesa en el corazón de Lavapiés, uno de los barrios más representativos de la multiculturalidad madrileña. La segunda recomendación es el restaurante Vietnam, especializado en cocina auténtica de Hanoi, en la calle de Huertas, una de las más “marchosas” de la ciudad por la cantidad de bares y locales de ocio que ahí conviven. Es una zona estupenda para perderse.

2) Dónde ir: para perderse por (y fuera de) la ciudad

Una vez que se cumple con la obligación de llenar bien el estómago, que en la capital es fácil debido a la gran cantidad de opciones, toca pensar en patearse la ciudad y peinarse los barrios a base de tours. Madrider te propone cuatro:

Para los amantes de lo free, el tour gratis por Madrid: recomendado hasta por Lonely Planet, no te puedes perder este paseo por la ciudad que se basa en el modelo de propinas. Anécdotas, chascarrillos divertidos y mucha historia durante 3 horas y media de la mano de los guías más divertidos, los de Sandemans New Europe.

Sandemans New Europe ofrece diversos tours, desde 0 a 14 euros

Sandemans New Europe ofrece diversos tours, desde 0 a 14 euros

Para los sedientos, 4 fuentes de cerveza internacional: alemanas, belgas, noruegas, suecas, italianas, danesas, inglesas…  todo tipo de cerveza de este lado del mundo  y del otro encontrarás en este tour que te ofrecemos, desde el barrio de Chamberí, pasando por Chueca y Lavapiés hasta acabar cerca de Arganzuela Planetario. Si eres un amante de esta bebida refrescante y la caña de bar se te queda corta durante tus vacaciones, ¡atrévete con este paseo de birra en birra porque te pirra!

Para los cinéfilos, la ruta de Almodóvar: porque no hay Madrid sin Almodóvar ni Almodóvar sin Madrid, no os podéis perder este interesante tour por las calles más emblemáticas de las películas del director manchego. Una ruta canalla para los amantes pasajeros de esta ciudad… Con su mapa descargable en pdf: De ruta canalla por el Madrid de Almodovar

Para los menos urbanitas, Madrid a tope: si quieres ir hacia rutas salvajes, conoce a los chicos de Madrid to the Max, un colectivo creado por el chileno Dany, todo un aventurero que organiza excursiones a la sierra, salidas en grupo para practicar jogging, escalada y otros deportes.

3) Qué ver: Madrid, la ciudad que nunca duerme

En Madrid puedes hacer muchas cosas, menos aburrirte. Exposiciones, teatro y espectáculos, cine, mercadillos, talleres varios… la lista de eventos y actividades es larga. Si justamente estás en Madrid estas Navidades, estas son algunas opciones recomendables para ir completando tu agenda.

El arte de Rosa-Maria-Unda-Souki en el Institut français de Madrid

Exposición “Esquina de Londres y Allende (1907-1937)”. Mientras que el Museo del l’Orangerie de París invita a su exposición actual sobre Frida Kahlo y Diego Rivera en estas fechas, el Institut français de Madrid ofrece una muestra de investigación poética y pictórica sobre la Casa Azul de Frida Kahlo. Aquí, la prometedora pintora Rosa María Unda Souki, de origen venezolano-brasileño nos invita a recorrer las habitaciones y la historia de la Casa Azul y nos enseña una mirada diferente sobre los famosos cuadros de la artista mexicana. Fotografías inéditas que pertenecen al Museo Frida Kahlo en México acompañan su arte.

¿Cuándo? 11.12.2013 – 18.1.2014
¿Dónde? La Galerie du 10. C/Marqués de la Ensenada, 10. 28004 Madrid.

Un recorrido por las luces navideñas. Cada año en diciembre Madrid se viste de luces. Merece la pena dar una vuelta en el centro de la ciudad por la noche para disfrutar de las decoraciones navideñas más espectaculares. Si caminar tanto no es lo tuyo, puedes contemplar la iluminación desde otra perspectiva: desde el Navibus.

El recorrido de este servicio navideño de autobús es el siguiente: C/Serrano, Puerta de Alcalá, C/Alcalá, Plaza de Cibeles, C/Alcalá, C/Gran Vía, C/Jacometrezo, C/San Bernardo, C/Gran Vía, C/Alcalá, Plaza de Cibeles, C/Alcalá, Puerta de Alcalá, C/Alcalá, C/Velázquez, C/Ortega y Gasset y C/Serrano.

¿Dónde? El autobús tiene una parada única en la plaza de Colón. Calle Serrano, 30; junto a los Jardines del Descubrimiento.
¿Cuándo? 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22 y 29 de diciembre y 6 de enero de 18:00 a 22:00. El resto de días
de 18:00 a 23:00.
¿Cuánto? 2 Euros. Mayores de 65 años: 1,50 Euros. Para niños hasta 7 años el Navibus es gratis.

Proyección de la comedia rusa “La ironía del destino”. Esta comedia navideña de Eldar Ryazanov promete una entretenida tarde al estilo ruso.

“La ironía del destino” es una película de culto en Rusia

Zhenya, médico de 36 años, celebra las vísperas de Año Nuevo con sus amigos según las antiguas tradiciones. Después de sucesivos brindis por su futura boda, lo que les deja completamente borrachos, uno de ellos, Pavlik tiene que tomar un vuelo a Leningrado para pasar Nochevieja con su esposa. Los cuatro amigos llegan al aeropuerto, Pavlik y Zhenya dormidos. Pensando que es Zhenya quien tiene que ir a Leningrado, le suben a bordo del avión. En la ciudad de destino le esperan una serie de situaciones y encuentros absurdos e inesperados, hasta una historia de amor con …

Versión original con subtítulos.
¿Dónde? Lugar: Centro Ruso de Ciencia y Cultura. C/Atocha 34, 2º planta, Sala de cine

¿Cuándo? 27 de diciembre. A las 18:00 horas (entrada gratuita hasta completar el aforo).

4) Para conocer gente maja: Beerlingual Pub Quiz

Beerlingual Pub Quiz

Beerlingual Pub Quiz

En cualquier ciudad, por bonita que sea, si no conoces a nadie te sientes un turista más. Si quieres hacer amistades internacionales de manera natural y divertida, pásate por “La Morena”, un bar mexicano por La Latina, que cada jueves por la noche se convierte en un Beerlingual Pub Quiz. Es un nuevo concepto de lenguaje exchange (inglés-español), dónde la gente entre las jarras de cerveza y nachos mexicanos, no sólo conversa en inglés, sino que, agrupados en equipos improvisados, los participantes tienen que adivinar ingeniosas preguntas sobre diferentes temas.

Gente de Australia, Estados Unidos, Asia y diferentes países de Europa probando sus dotes con el castellano, mientras los españoles y latinoamericanos pueden aprovechar para reciclar su inglés. Funciona sin darte cuenta, una idea de promover los dos idiomas sin sufrimiento ni aburrimiento.

¿Dónde? Bar La Morena (C/Humilladero, 28)
¿Cuándo? Cada jueves a partir de las 21:00 horas
¿Cuánto cuesta? Entrada gratis, consumiciones con descuentos

guadalupe@madrider.es /maria@madrider.es /  julia@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Cooltura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué hacer en Madrid de vacaciones

  1. maria jesus dijo:

    ¡¡ en la variedad está el gusto !! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>