Planes para este finde: cabaret argentino extra-vagancia, teatro belga de marionetas y exposición con alma inglesa

¿Jueves y yo con estos pelos? Si no has empezado a programar qué hacer durante este fin de semana, ¡estás de suerte! A continuación te ofrecemos actividades variadas de diferentes artes pero con una característica en común: todos los planes para este finde son multiculturales.

1) Ni hombres ni hembras, hambres: cabaret extra-vagancia en el Volta Café

Cartel de Ni hombres ni hembras, hambres¡Hombre! ¿Que no has visto “Hambres” aún? Pues no te puedes perder esta suerte de monólogo teatral a base de música y versos cacofónicos que habla en tono ameno de lo que emana el humano. La pregunta es: ¿somos hombres, hembras o hambres? A través de malabarismos fonéticos, el multidisciplinar trío formado por los argentinos Diego Mattarucco y Alfredo Pradillo y el uruguayo Pablo Sciuto intentará dar respuesta a esta y otras muchas preguntas. La bruma semántica del texto hipnotiza y supone todo un ejercicio desengrasante para el cerebro. Si quieres vivir una gran noche atípica -¿cabaret poético? ¿ebria obra? ¿soliloquio de loco?- date una vuelta por el Volta y disfruta de una coctelera esperpéntica de poesía, música, teatro y artes audiovisuales. El autor de la obra, Diego Mattarucco, es una nueva voz llegada de Buenos Aires que sorprende, divierte e invita a reflexionar sobre temas como la unidad plural del ser, el amor, el desamor, el sexo, la política, la amistad y la libertad, entre otros, y te regala unas gafas diferentes para ver el mundo. ADVERTENCIA: Esta obra puede dañar irreversiblemente su percepción del lenguaje alterando para siempre su manera de comunicarse.

¿Dónde? Volta Café (C/ Santa Teresa, 9). Metro: Chueca L5, Alonso Martínez L 4, 5, 10.
¿Cuándo? Sábado 24 de enero a las 21:00h.
¿Cuánto? 12€, consumición incluida si adquieres tus entradas aquí y 15€ directamente en taquilla.

 Omelette2) Para chicos y grandes, una obra deliciosa: Omelette

La compañía de teatro belga Clair de Lune Théâtre presenta Omelette, un fantástico espectáculo de marionetas, en el Teatro Real de Madrid.

Omelette 2Esta original puesta en escena ha recibido numerosos reconocimientos y premios, por su conmovedor contenido y magistral despliegue escénico. “La historia cuenta, con humor delirante, la confrontación entre el mundo de los adultos y el imaginario de los niños. Un padre conservador y una madre severa, intentan educar a su juguetona hija, cuya única amiga es una audaz gallina. Por influencia de su pequeña mascota, la niña empieza a rebasar límites. El resto de la historia será una divertida cadena de acontecimientos, en los que no tienen lugar los convencionalismos. ¡Ven y deja que asome tu niño interior!

¿Cuándo? Del 17 de enero al 1 de febrero de 2015. Sábados y domingos, a las 11:00 a.m. y a las 13:00 p.m.
¿Dónde? Teatro Real de Madrid (Plaza Isabel II s/n).
¿Cuánto? Entradas desde 10 euros niños y 19 adultos.

3) Exposición de Daniel O’Sullivan: retratos con alma inglesa

Daniel O’Sullivan (Londres, 1974), artista inglés afincado en Madrid, presenta su exposición ‘Soul Mining’ (El alma de la minería).

“Pretendo desafiar algunas ideas tradicionales del retrato al óleo, intentando evitar las mezclas y las pinceladas no esenciales, y los trucos y técnicas convencionales. Disfruto desafiando al espectador, en su interacción con el “retrato”, con la pintura y con el cuadro”, apunta  O’Sullivan desde su web.

cartel Sullivan

¿Dónde? Ateneo de Madrid  (C/Prado, 21).
¿Cuándo? Del 16 al 31 de enero. De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 14.00.
¿Cuánto? Entrada gratuita.

Redacción Madrider:

maria@madrider.es / guadalupe@madrider.es / julia@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>