Planes para el finde: cine árabe, concierto indio, mercadillo alemán, evento 100% londinense y Celso Piña en vivo.

Esta semana, te ofrecemos nuevos planes para el finde en Madrid ¡fuera del sofá! Llena tu agenda de experiencias multiculturales, aquí tienes las pistas:

American Arab1) Estreno en España de “American Arab“, de Usama Alshaibi (EE. UU.-Iraq, 2013): dentro del ciclo “Amrika: árabes en América”, organizado por Casa Árabe, Casa de América y Casa Mediterráneo, el viernes 6 de junio tendrá lugar la última proyección del ciclo. “American Arab”, un documental introspectivo, es obra del cineasta iraquí-estadounidense Usama Alshaibi (“Nice Bombs”) quien comparte su historia personal, en la que experimenta el racismo en los meses posteriores al 11-S. La película muestra a una diversidad de árabes que viven en Estados Unidos y aborda de manera frontal las nociones de identidad y percepción, al tiempo que favorece la idea de darle a la gente “el espacio para ser complejos”.

¿Cuándo? 6 de junio a las 19:30h
¿Dónde? Auditorio de Casa Árabe (C/ Alcalá, 62). Metro: Príncipe de Vergara y Retiro
¿Cuánto? 3 euros entrada general en taquilla. 2 euros para las compras por internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua Árabe y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo.

India-en-Concierto-Madrid2) Festival India en concierto: música y danza de la India a cargo del prestigioso grupo folclórico Fakira Khan Rajastaní Folk Group y uno de los exponentes de la danza Kathak en la India, Rujuta Soman Kathak Dance Group. El primero está liderado por Fakira Khan, uno de los percusionistas más famosos de la comunidad Managniyar de Rajastán. A la cabeza del segundo se halla Rujuta Soman, quien ha realizado coreografías galardonadas con importantes premios y también ha trabajado en varias películas de cine indio. En el “Festival India en Concierto” estará acompañada por un grupo de bailarinas de su academia.

¿Cuándo? 7 de junio a las 20:00h y 8 de junio a las 19:00h
¿Dónde? Sala Roja de Teatros El Canal (Calle Cea Bermúdez, 1). Metro: Canal
¿Cuánto? Precio único 10 euros. Pincha aquí para comprar.

3) Mercadillo alemán de Pentecostés

Si te apetece visitar un mercadillo (alemán) pero no quieres esperar hasta las próximas navidades, tenemos una buena noticia para tí: Por motivo de Pentecostés la iglesia evangélica de habla alemana este fin de semana abre sus puertas. ¡Aprovecha para probar el nuevo “Ponche de Mayo” y degustar especialidades caseras alemanas! En el patio de la iglesia además te espera un mercadillo de plantas de primavera, libros y ropa de segunda mano. Y por último, pero no menos importante, el domingo los grandes y pequeños están invitados a participar en el concierto de familia.

¿Cuándo? Sábado 7 de junio de 14 a 22 horas. Domingo 8 de junio de 12 a 15 horas.
¿Dónde? Iglesia evangélica de habla alemana, Paseo de la Castellana, 6.
¿Cuánto? Entrada gratuita.

4) Beefeater London District

Del 5 al 8 de junio los Madriders que se pasen por ahí vivirán una experiencia única, paseando por un distrito con espíritu londinense creado con 18 containers cargados de todo tipo de propuestas: diseño, moda, arte, música. El espíritu de Londres, esa energía creativa que recorre las venas de la capital británica, es el punto de referencia.

london district 3

Se trata de la primera iniciativa de crear en Madrid un distrito de emprendedores, que presentarán su talento a través de diversos proyectos.

En este distrito de contenedores será posible dormir en el hotel más pequeño del mundo, probar lo último en Street Food o conocer las últimas tendencias en documentales musicales con la compañía de los mejores gin tonics.

¿Cuándo? Del 5 al 8 de junio
¿Dónde?  Estación del Norte de Madrid / < M > Principe Pío

5) Una celebridad en Madrid: ¡Celso Piña!

Celso Piña en Guacamayo Fest“La música de este señor avecindado en el Cerro de la Campana en Monterrey, Nuevo León, hace bailar hasta a los muertos. Han sido 25 años de historia desde el lanzamiento del ya legendario disco Ronda Bogotá. Logró que el mismísimo Gabriel García Márquez bailara uno de sus vallenatos”.

Celso Piña se ha convertido en un fenómeno de masas, y su música en un objeto de culto (…) Los medios se han ocupado de él con fervor, y los líderes de opinión, como Carlos Monsivais han emitido veredictos implacables que ya son marca registrada: “Celso Piña es un fenómeno social, como bien afirman, y un fenómeno musical, como bien se oye”.  (Ana Cecilia Pujals  / elportaldemexico.com)

En el marco del Gacamayo Fest, además de Celso Piña, se presentarán, DJ Beans y Kaygee. Consulta la programación

¿Dónde? Sala Penélope C/Hilarión Eslava 36 28015
¿Cuándo? Viernes 6 de junio
¿Hora? Desde las 20:30h.
Precio: 17 euros
www.guacamayofest.com

maria@madrider.es / guadalupe@madrider.es / julia@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Planes para el finde: cine árabe, concierto indio, mercadillo alemán, evento 100% londinense y Celso Piña en vivo.

  1. Sofas baratos Madrid dijo:

    Buenas recomendaciones para el finde aunque llego tarde :-( Me encanta Celso Piña

    • Madrider dijo:

      Hola Amparo, gracias por seguirnos, pronto más planes divertidos de los que podrás disfrutar. ¡Un saludo Madrider!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>