Planes fin de semana en Madrid: fiesta asiática, tributo a los The Beatles, gymkana infantil y cine. ¡Agosto a gusto!

¡Apúntate a los siguientes planes fin de semana en Madrid que comienzan desde hoy mismo! Para ti que has vuelto de las vacaciones y estás en pleno síndrome postvacacional o para ti que todavía no te has ido, Madrid está que arde:

Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Cartel de “Tío Boonmee…”

1) Agosto de CINEncuentros gratuitos en la Puerta Estrecha: hoy jueves el original espacio de Lavapiés proyecta “Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas“, un filme tailandés de 2010 que recibió varios premios de cine, como la Palma de Oro de Cannes y el Premio de los críticos de Sitges e incluso fue nominado a los Oscar, entre otros festivales. Su temática coquetea con el cine fantástico, el drama, lo sobrenatural y hasta lo surrealista y versa sobre los últimos días de la vida de Bonmee quien, junto a su familia, recuerda sus vidas pasadas poco antes de morir.

Vai e vem

Cartel de “Vai y vem”

Siguiendo con el cine de otros países mañana viernes se podrá ver “Va y viene“, una película portuguesa que relata la historia de un anciano que vive solo y, tras varios acontecimientos decisivos, se convierte en un criminal. Fue estrenada en el Festival de Cannes de 2003, tres meses después de la muerte de su director, João César Monteiro.

De Francia el ciclo de la Puerta Estrecha incluye “Copia certificada“, que atesora también premios de Cannes y Seminci y, dando un giro radical en contenido, versa sobre el amor que surge entre un hombre y una mujer que se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Juliette Binoche es el rostro conocido y ganó el Premio a la mejor actriz en Cannes.

Por último, el domingo se clausura CINEncuentros con la peruanaLa teta asustada“, un drama multipremiado sobre una joven llamada Fausta que padece “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Los infectados nacen sin alma y cargan un terror que los aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más…

La teta asustada

Cartel de “La teta asustada”

¿Dónde? Teatro de la Puerta Estrecha (Calle del Amparo, 94). Metro: Lavapiés / Embajadores
¿Cuándo? La taberna de la Puerta Estrecha está abierta desde las 19:00h
1. “Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas” (VOS), jueves 21 20:30h
2. “Va y viene” (VOS), viernes 22:30h
3. “Copia certificada” (VOS), sábado 20:30h
4. “La teta asustada”, domingo 22:30h
¿Cuánto? Gratis. Entrada libre

2) Asian Party XL en la terraza de Matadero
Nos apasiona la comida japonesa, los tallarines nos saben a gloria, pero la cultura asiática es mucho más. ¡Ahora toca el plan de fin de semana con bailoteo al ritmo coreano-japones!

Asian Party XL

Asian Party XL es una fiesta de animación que busca expandir y dar a conocer la cultura asiática en Madrid, en un viaje desde el mainstream asiático hasta el underground madrileño. Música, Dj´s orientales, proyecciones, baile, performances, karaoke, concursos y juegos.

En Asian Party encontrarás las últimas novedades, así como los grandes éxitos de los mejores temas de Kpop, Jmusic, Tpop, Cpop y mucho más!

¿Cuándo? El día 22 de agosto 2014 a las 20:00h
¿Dónde? Matadero Madrid, Terraza Matadero, Plaza Central (Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi)
¿Cuánto? Gratis. Entrada libre

The Beatles. Fin de semana en Madrid3) Oldies but goodies con The Beatles
“All you need is love…”. Si quieres recordar buenos tiempos con lo mejor del repertorio musical de The Beatles, este viernes tienes una cita en la sala Siroco de Madrid: la banda Beat Beat Yeah, interpretará los éxitos más emblemáticos del mítico grupo de Liverpool, en un recorrido que abarcará sus diferentes etapas.

Beat Beat Yeah  se autodenomina una banda tributo, y en sus presentaciones reproducen con gran fidelidad instrumental y vocal las inolvidables canciones del  grupo que hizo historia. ¡Este concierto va a estar genial!

¿Cuándo? Viernes 22 de agosto a las 22:00h
¿Dónde? Sala Siroco, Madrid
¿Cuánto? de 8 a 10 euros

4) Gymkana infantil: los faraones visitan Madrid

¡A resolver los enigmas!

Aprovecha ya estos días y reserva plaza para esta entretenida gymkana infantil “Los faraones visitan Madrid”. A través de una serie de pistas y acertijos en torno a los jardines del templo de Debod los peques descubrirán el templo egipcio y su fascinante historia. Habrá que descifrar jeroglíficos y resolver los enigmas propuestos por los faraones.

Bajo el lema “Aprender jugando”, Madrid en Ruta organiza esta actividad para acercar la cultura de forma amena a niños de entre 6 y 10 años mediante juegos y pruebas. La gymkana está guiada por un experto en arte y patrimonio.

Templo de Debod

¿Cuándo? Martes 26 de agosto y lunes 1 de septiembre. De 11:00 a 12:30 horas.
¿Dónde? El punto de encuentro es el Templo de Debod
¿Cuánto? 10€

Reserva online o escribe a info@madridenruta.com si la reserva se realiza con menos de 24 horas de antelación.

¡Importante! Los niños deberán ir acompañados al menos de un adulto.

 yana@madrider.esjulia@madrider.es / maria@madrider.es / guadalupe@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>