Un montón de planes para elegir. Disfruta el fin de semana con poesía, shopping, cine mudo y fiesta hindú.

Aprovecha este fin de semana para desconectar y realizar actividades divertidas, interesantes y sobre todo diferentes. Como cada jueves, Madrider te abre un mundo de propuestas multiculturales:

Los Reyes subterráneos1) Hoy, la Noche de los Libros en el Instituto de México en España (IME). La Embajada de México en España, la Comunidad de Madrid, La Casa Encendida y el Fondo de Cultura Económica invitan a la Presentación del Libro “Los reyes subterráneos: 20 poetas jóvenes mexicanos” de Editorial La Bella Varsovia. 

Además, disfruta la Charla-Coloquio “La situación de la poesía y la edición independiente en México y América Latina”. Intervienen Jesús Carmona-Robles, Aleida Belem Salazar y Martín Rangel. Moderan: Luna Miguel y Pablo Raphael.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una lectura de poemas de los autores invitados, lo cual dará paso al Maratón Poético “Los perros románticos” en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Información: IME.

¿Cuándo? Jueves 23 de abril 18:00 hrs.
¿Dónde? C/Carrera de San Jerónimo, 46.
¿Cuánto? Entrada libre.

Londres Fashion Pop up2) De shopping en un soho londinense. 

Este sábado y domingo, date una vuelta por un mercado edición especial The Best of London y haz de cuenta que estás de compras en la cosmopolita capital inglesa. Y es que, además de una ambientación y decoración ad hoc, conocerás las propuestas de numerosos diseñadores emergentes y diversas marcas muy novedosas.

Para comer algo diferente, estará abierto el espacio Gourmet Fashion y por la tarde puedes quedarte a disfrutar de la música de DJ, desfiles de moda y la actuación especial del grupo Vick Elo. Todo, en pleno Malasaña.

¿Dónde? Espacio Mood Madrid. Corredera Baja de San Pablo 8
¿Cuándo? Sábado 25 y domingo 26 abril.
¿Horario? De 11:00 a 21:00 hrs.
¿Cuánto? Entrada libre.

3) Café Kino: Proyección de la película muda “The Cameraman” con música en directo

Este domingo tienes la oportunidad de vivir una experiencia única. La iniciativa Café Kino proyecta una joya de la historia del cine estadounidense. Acercate al Café la Palma para ver “The Cameraman” (El Fotógrafo) la primera película de Buster Keaton, producida en los estudios Metro-Goldwyn Mayer, que hoy se considera uno de sus mejores trabajos.

Y para darle un toque auténtico, se accompaña la proyección con música en directo, tal y como era costumbre en el periodo del cine mudo. Disfruta esta comedia americana con banda sonora en vivo de la Coquette Swing Trío.

Café Kino es un proyecto cultural nómada que pretende llevar el cine cada vez a un lugar diferente ofreciendo una forma especial para disfrutarlo. Se llevan a cabo programaciones de cine orientadas a eventos, sesiones con música en directo o fusión con gastronomía, entre otros.

¿Cuándo? Domingo 26 de abril a las 20 y 22 horas (dos pases).
¿Dónde? Café la Palma. Calle La Palma, 62.
¿Cuánto? 8 € (consumición mínima incluída).

4) Celebra la primavera al estilo hindú: fiesta de colores HoliMadrid en plena Gran vía. 

HoliMadrid2015Bajo el lema ‘Enjoy your colours’, la IV edición de HoliMadrid se mantiene fiel a la tradición india de recibir la primavera bailando al aire libre.

Inspirada en el Holi o Festival de los colores hindú, que se celebra al inicio de la primavera, HoliMadrid 2015 se basa en el mismo principio: la idea es difrutar en familia, entre amigos, gozar de la primavera y sus colores.

Entre las dos tiradas de colores (12:00 y 13:30), la Plaza Luna bailará un divertido flashmob. Actuarán seis formaciones de danzas indias y más de un centenar de bailarines. En la zona infantil se impartirán talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras, escritura en hindi o masaje ayurvédico.

En el área solidaria la Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Calcuta y otras ONG’s informarán sobre sus proyectos en la India.

De acceso gratuito, el evento está organizado por la Asociación de Bollywood Club Masala Madrid y forma parte del festival familiar Malakids.

Para aprender a bailar la divertida coreografía de bolly-flashmob de este año, pincha aquí.

Consejo Madrider: ¡lleva ropa blanca (los disfraces también son bienvenidos), ropa vieja  y gafas de sol!

¿Dónde? PlazaLuna /Plaza Santa María Soledad Torres Acosta s/n. Madrid
¿Cuándo? Domingo, 26 de Abril de 2015 a las 11:00
¿Cuánto? Acceso al evento gratuito. Las bolsas con polvos de colores de 100gr pueden adquirirse por 2 euros el mismo día del evento en la caseta informativa. El pack HoliMadrid 2015 con camiseta y bolsa de tres colores : 15€.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>