Mix de planes para tu fin de semana: exposiciones y show de lucha libre

Imagen de Fernando Pessoa

“Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear”, Fernando Pessoa

El fin de semana está llegando y con él, la propuesta Madrider de planes para disfrutar al máximo. Como en la variedad está el gusto, aquí tienes para elegir:

1) Exposición de Pessoa en la Biblioteca Nacional: Fernando Pessoa, también conocido como Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis, los heterónimos que usaba y con los cuales incluso firmó algunas de sus obras, es uno de los poetas más importantes de la literatura portuguesa y europea. La Biblioteca Nacional acoge una exposición dedicada a mostrar la huella de España en la obra del autor portugués, célebre por versos tan hermosos como “El poeta es un fingidor / Finge tan completamente / Que hasta finge que es dolor / El dolor que en verdad siente”. En la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, el visitante podrá descubrir el legado del lisboeta a través de numerosos libros, cartas y textos.

Expo Fernando Pessoa 2

“Hay suficiente metafísica en no pensar nada”, Pessoa

Si bien Fernando Pessoa (1888-1935) nunca visitó España, sí se interesó por sus contemporáneos españoles: mantuvo contacto con algunos escritores andaluces y polemizó con Miguel de Unamuno por su obra “Por tierras de Portugal y de España”. También dedicó parte de su esfuerzo literario en escribir sobre España dentro de un contexto ibérico.

¿Dónde? Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España (Pº de Recoletos 20-22. Metro: Serrano y Colón / Cercanías: Recoletos).
¿Cuándo? Hasta el 24 de agosto
¿Cuánto? Gratis

 2) La Virgen del Carmen y la Guerrilla,  ¡últimos días de la exposición! 

Con motivo del ciclo festivo anual de Perú el Museo de América acoge 9 exposiciones temporales dedicadas a las principales fiestas tradicionales del país andino. En este mes de julio, coincidiendo con las fechas de la celebración, la muestra gira alrededor de la Virgen del Carmen y la Guerrilla que para los indígenas es tanto la Madre de Dios como la Madre Tierra o Pachamama.

Las fotografías realizadas por Ángela Brachetti-Tschohl documentan la celebración tradicional en el pueblo de Paucartambo que en esas fechas atrae a visitantes de todo el mundo. 18 grupos de danzarines acompañados por su propia banda de música evocan los siglos pasados, la historia colorida y dolorosa de los tiempos coloniales del Perú. Una celebración mágica con profundo significado religioso, social y ritual.

¿Dónde? Museo de América. Avenida Reyes Católicos, 6
¿Cuándo? Martes – sábado de 9:30 a 15:00. Jueves de 9:30 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Lunes cerrado. Hasta el 27 de julio.
¿Cuánto? Gratis

 Triple W3) Exhibición de lucha libre en la Tabacalera. Nuestros amigos de La Triple W (White Wolf Wrestling), nos invitan a formar parte de su trepidante espectáculo, “el bueno, el feo y el malo”. Se trata del desenlace de temporada y resolución final del que han llamado “Torneo Juego de Tronos”. Rayo Verde y Bob Tavarone protagonizarán el combate final, antes de enfrentarse al campeón Thrashman.

Triple W 2¿Cuándo?  sábado 26 de julio a las 18:00 h

¿Donde? Tabacalera, c/Embajadores 53.

¡Entrada Libre!

guadalupe@madrider.es / maria@madrider.es / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>