Scott Matthew en concierto, Semana del Corto y Disfruta Corea: ¡empieza a hacer planes!

Cine sueco, exposición coreana y concierto del australiano Scott Matthew hoy: ¡los mejores planes para estos días!

1) Concierto del melancólico de Scott Matthew: el barbudo australiano que te atrapa con su voz

Scot Mattew_MadridScott Matthew ha nacido en Queensland (Australia), pero ha desarrollado casi toda su carrera en Nueva York, cuando se trasladó en EEUU en 1997.

El cantante australiano presentará las canciones de su nuevo disco “This here defeat” (Glitterhouse Records, Marzo 2015), un álbum repleto de canciones detallistas y delicadas que refuerzan su imagen de trovador de lo más conmovedor.

El músico joven de barba larga posee la voz vibrante y andrógina, que nos recuerda en algún momento a David Bowie por un lado, por el otro a Antony Hegarty por sus textos en inglés sobre la soledad profunda.

Posees barba, te molan los cantantes barbudos:), te sientes un hipster o simplemente te gusta saborear la melancolía… todavía estas a tiempo de ver al enigmático Scott Matthew en directo este jueves en Madrid.

Para escuchar a Scott Matthew, pincha aquí.

¿Dónde? Teatro Lara, Corredera de San Pablo 25
¿Cuándo? Jueves 16 de Abril de 2015
¿Cuánto? Desde 15 Euros, entradas de venta aquí.

2) Suecia: país invitado en la Semana del Cortometraje

Tussilago Film

Imagen de “Tussilago”, de Jonas Odell

Suecia es el país invitado en la XVII edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que comenzó el pasado lunes 13 y se extenderá hasta el domingo 19 de abril y en la que se proyectarán más de un centenar de películas en más de 80 espacios de la región. Los amantes del cine sueco podrán disfrutar de una selección de algunos de los cortometrajes recientes más destacados, como los siguientes: “Tussilago”, “Las Palmas”, “Coffee time”, “Slaves” y “Music for one apartment and six drummers”. Pincha aquí para ver la programación del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

¿Cuándo? Domingo 19 de abril a las 17:00 horas.
¿Dónde? Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42. 28014 Madrid
913 60 54 00).
¿Cuánto? Gratis. Acceso libre hasta completar aforo.

3) Han-A Expo: Disfruta Corea

Este fin de semana viene repleto de actividades para disfrutar lo mejor de Corea, ¡llega la II edición de Han-A Expo!

Asiste a un concierto de música tradicional, una demonstración de Taekwondo o Hapkido. Participa en un concurso divertido de baile y canto, decora tu propia máscara de teatro (hahoe) o apúntate a un taller de iniciación al idioma coreano. Además habrá proyecciones de cine, diferentes juegos tradicionales y talleres de cocina y fotografía.

Y por cierto, ¡tu participación tiene premio! En cada actividad puedes conseguir una papeleta. Colecciónalas y entra en el gran sorteo de un viaje a Séul. ¡Cuántas más papeletas, más posibilidades de ganar!

Han-A (abreviatura de Hanguk Association) es un conjunto de asociaciones culturales sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción de la cultura coreana en España. A través de talleres y actividades da a conocer distintos aspectos de Corea del Sur como música, cine, política, historia y costumbres.

¿Cuándo? 18 y 19 de Abril. De las 10 a las 20 horas.
¿Dónde? Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo. C/Sierra del Torqual, 12. Madrid.
¿Cuánto? Entrada libre.

maria@madrider.es / julia@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>