Los planes más chulos de Madrid: ¿qué hacer en San Isidro?

Si quieres completar la programación oficial de San Isidro -chulapos, pasacalles, gigantes y cabezudos-, Madrider te ofrece planes multiculturales alternativos para un finde soleado:

1) Intercambio Alemán – Español, ¡participa en el Tandem Krüger!

Para practicar un idioma no siempre hace falta salir al extranjero o pagar un curso caro. Si quieres perfeccionar tu alemán (o español) en un ambiente muy guay, te puedes pasar al restaurante Krüger esta noche y todos los jueves que siguen.

Disfrutar una jarra de cerveza alemana mientras conversas con nativos de las lenguas de Goethe y Cervantes te ayudará a descubrir que: ¡aprender  así un idioma es muy divertido!

Y si no estás seguro de cómo romper el hielo en un lenguaje que no es el tuyo, aquí te dejamos un glosario de expresiones básicas para iniciar una conversación.

¡Nos vemos esta noche! ¡Hasta luego und bis später!

Cuándo? Cada jueves hasta el 31 de julio de las 20 a las 22 horas.
Dónde? Restaurante Krüger. C/ Princesa 5, semisótano.

2) Concierto de Jacco Gardner (Holanda): el universo psicodélico aterriza en la Sala Sol.

Concierto Jacco GardnerEl joven multi-instrumentalista Jacco Gardner viene a Madrid. Toca multitud de instrumentos de manera magistral y se ha convertido en uno de los cantautores más vanguardistas del momento. Si te gusta la psicodelia, es tu planazo para este finde.

Escuchando sus canciones te trasladas a la gloriosa época de los ídolos musicales de los años 60, como Donovan, Syd Barrett o Brian Wilson. Ha triunfado con su ópera prima ‘Cabinets Of Cursiosities’, banda sonora perfecta para disfrutar de “ácidos” y coloridos viajes en el tiempo sin movernos de Madrid.

Para ver vídeo de Jaccob Gardner pincha aquí.

¿Dónde?  Sala El Sol, c/Jardines 3 (metro Sol)
¿Cuándo? Viernes 15 de mayo a las 22.30
¿Cuánto? 15 Euros (venta anticipada), 17 euros (taquilla)

3) Una velada gótica: “Yo amé a Edgar Allan Poe” en el Museo del Romanticismo

Cartel Yo amé a Edgar Allan PoeEl sábado 16 de mayo el Museo del Romanticismo celebra la Noche de los Museos con una velada terrorífica, dedicada a la literatura gótica, uno de los géneros más cultivados y exitosos del XIX. El Auditorio del malasañero Museo ofrecerá el espectáculo teatral “Yo amé a Edgar A. Poe“, interpretado por las actrices Carmen Mayordomo y Pilar Massa y en el que lo sobrenatural, lo macabro y lo misterioso se concitan para aproximar al espectador al particular universo de Poe, muy admirado por Madrider. Tres serán los relatos con que contará el espectáculo: “El gato negro”, “El corazón delator” y “Berenice”, adaptados por Massa en una propuesta escénica que hará las delicias de los amantes del género terrorífico.

En una noche tan literaria no faltará alguna sorpresa tenebrosa con la que los visitantes podrán encontrarse en las salas del Museo. Se mostrarán también varios de los trabajos sobre famosos relatos de terror del XIX realizados por los jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del Curso de Ilustración.

¿Cuándo? Sábado 16 de mayo. Dos pases horarios: 21.00 y 22.30 h.
¿Dónde? Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14). Metro: Tribunal.
¿Cuánto? Gratis. Acceso libre hasta completar aforo (se entregarán las entradas 30 minutos antes de cada uno de los pases y únicamente para ese pase).

ES_Fauna Nilo4) Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto.

Exposición organizada por el Musée du Louvre-Lens y la Obra Social “la Caixa”, con la participación excepcional del Musée du Louvre. Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convertió en el elemento múltiple de un lenguaje codificado, escrito o representado, y, en este sentido, se erigió como pilar del pensamiento religioso egipcio. También fue fuente infinita de inspiración y origen de una producción artística de una excepcional riqueza y variedad.
Esta exposición propone al visitante un enfoque pedagógico y a la vez estético, para deleitarse y, al mismo tiempo, ampliar conocimientos. Información de CaixaForum Madrid

¿Cuándo? Hasta el 23 de agosto.
¿Dónde? CaixaForum Madrid. Paseo Prado 36.
¿Cuánto? 4 euros.

julia@madrider.es / guadalupe@madrider.es / maria@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>