Agenda de planes para un finde multicultural en Madrid

Los días ya empiezan a ser más cortos pero ¡las ganas de pasarlo en grande no disminuyen! Toma nota de nuestras recomendaciones recién salidas del horno para disfrutar un finde multicultural en Madrid:

1) Semana gastronómica de Argentina

Este fin de semana, los amantes de la rica cocina internacional pueden emprender un viaje hacia el mundo de los sabores. Organizada por la embajada de la República Argentina, Madrid celebra la segunda edición de la Semana Gastronómica. Del 14 al 23 noviembre un grupo de restaurantes que llevan años haciendo nueva cocina argentina en Madrid con productos locales ofrecerán sus especialidades al público.

El recorrido culinario está compuesto por cuatro paradas: los restaurantes Sudestada, Chifa y Picsa y la casa de cafés y espressos Toma Café.

Los tres fundadores de Standard y Sudestada

Dato interesante: Sudestada esos días se transformará en el restaurante Standard de la ciudad de Buenos Aires con una reapertura temporal. Leonardo Azulay, chef del famoso restaurante en Buenos Aires que cerró sus puertas en 2005, estará una semana en Madrid para volver a encender fogones con Estanis Carenzo, cabeza de Sudestada Madrid. Se ofrecerá un menú cerrado de ocho pasos que únicamente se podrá degustar durante esa semana.

Standard
¿Dónde? Ponzano, 85
¿Cuándo? Del 18 al 22 de noviembre
Tél: 91 533 41 54

Chifa
¿Dónde? Modesto Lafuente, 64
¿Cuándo? Del 14 al 22 de noviembre (excepto domingos 16 y 23)
Tél: 91 534 75 66

Picsa
¿Dónde? Ponzano, 76
¿Cuándo? Del 14 al 23 de noviembre (excepto lunes 17)
Tél: 91 534 10 09

Toma Café
¿Dónde? La Palma, 49
¿Cuándo? Del 14 al 23 de noviembre
Tél: 91 702 56 20

2) Concierto del célebre pianista Evgeny Kissin: gran virtuoso de la élite musical rusa

Evgeny_Kissin

Con tan sólo 11 meses Kissin empezó a cantar y con 2 años a tocar el piano

Evgeny Kissin, nacido en Moscú en 1971, presenta en Madrid un concierto organizado por Ibermúsica y enmarcado dentro del ciclo Orquestas y Solistas del Mundo.

Con tan sólo 11 meses empezó a cantar y con 2 años a tocar el piano. Bajo la amenaza de ir a la mili durante la época de la URSS, este niño prodigio de origen judío se vio obligado a dejar su país natal. Lleva viviendo entre Nueva York y Londres más de 20 años.

Con numerosos premios en su reconocida carrera, entre ellos 2 Grammys al mejor solista instrumental, Kissin ofrece una audición en la capital española de Frédéric Chopin, Serguei Prokofiev, Franz Liszt y Ludwing van Beethoven.

¿Cuándo? Domingo 16 de noviembre a las 19:30h.
¿Dónde? Auditorio Nacional de Música (C/ del Príncipe de Vergara, 146). Metro: Cruz del Rayo / Prosperidad.
¿Cuánto? Desde 64 euros, de venta aquí 

Para los simples mortales en apuros nos queda admirar sus inolvidables actuaciones en YouTube. Pincha aquí.

 3) La caída del muro de Berlín en imágenes y cine

Muro de Berlín exposición

Grafiti del Muro de Berlín

In imágenes, Fnac Callao: 25 años después de la caída del muro de Berlín, llegan a Madrid 25 imágenes inéditas que recorren la historia desde el levantamiento del muro hasta su caída en 1989 y el posterior desmantelamiento en 1990. La exposición se llama “Berlín: Die Mauer” y es un plan imperdible para los que pisáis el centro cada día.

¿Cuándo? Hasta el 23 de noviembre.
¿Dónde? Fórum de Fnac Callao (C/ Preciados, 28. Metro: Callao)
¿Cuánto? Gratis.

Cineteca Matadero

Imagen de “Así jugamos a la revolución” (Lituania, 2013)

En cine, Cineteca del Matadero: todavía se pueden ver algunos títulos del ciclo “1989: El año que cambió Europa“. Concretamente, permanecen en la cartelera de la Cineteca cinco propuestas cinematográficas (tanto de ficción como documentales) en torno a los eventos de 1989 en los países de Europa Central y del Este que estaban al otro lado del Telón de Acero. Los filmes que podrán verse son los siguientes: Así jugamos a la revolución (Lituania, 2013) de Giedrė Žickytė, doble sesión: Esterhazy (Alemania, 2009) de Izabela Plucinska y Los conejos del muro (Alemania, 2007) de Bartek Konopka; El sueño checo (República Checa, 2004) de Vít Klusák y Filip Remunda; Videogramas de una revolución (Alemania, 1992) de Harun Farocki y Andrei Ujică y Kolya (República Checa, 1996) de Jan Svěrák.

¿Cuándo? Aquí puedes ver la programación completa.
¿Dónde?  Cineteca del Matadero (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi). 91 517 09 03.
¿Cuánto? 3,50 € por sesión.

Mercadillo solidario, garage sale4) ¡Mercadillo! ¿Te gustan los bazares y rastrillos?

Asiste, este viernes, sábado y domingo, al primer Garage Sale Solidario de Madrid. Aquí podrás encontrar toda clase de artículos de segunda mano, en excelente estado, así como artesanías y curiosidades de todas partes del mundo.

El garage sale o venta de garage, se refiere a la costumbre norteamericana de exponer en tu cochera particular, todo aquello que ya no se utiliza. Puedes encontrar cosas increíbles a muy buen precio. También vale intercambiar y regatear. ¡No te lo pierdas! Habrá un ambiente multicultural, muy de andar por casa.

Lo más importante: parte de los ingresos serán destinados a cestas de Navidad para quienes más lo necesitan. ¡Participa!

¿Dónde? C/ Federico Salmón 7, (frente al club de tenis Chamartín)

¿Cuándo? 14, 15 y 16 e noviembre, de 11:30 hs. a 20:30 hs.

¿Cuánto? Entrada libre

yana@madrider.es / maria@madrider.es / guadalupe@madrider.es / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>