En Madrid: Salsa venezolana, exposición de pintura, mercadillo alemán y cine en la azotea.

Para ti, que seguramente estarás muy liado cambiando los jerseys de lana y las bufandas de los armarios por pantalones de lino y camisetas de tirantes, tenemos planes veraniegos Madrider. Para ti, que pronto te irás de vacaciones y tal vez no estés por la labor de gastarte mucho dinero antes de emprender el viaje pero quieres salir, tenemos planes ecónomicos. Para ti, que nos lees, queremos ofrecerte lo más granado de los planes capitalinos para este finde en Madrid.

 1) El Mecal: fiesta de película en la azotea.

mecal-madrid-guacamayoEl Mecal, el festival internacional de cortometrajes y animación de Barcelona, llega por primera vez a Madrid. La azotea del Hotel Silken Puerta América acogerá estas sesiones nocturnas de cortos con música en directo. La inauguración será este jueves y vendrá de la mano de Le Parody y Guacamayo Tropical.

Resumiendo: habrá bailoteo, vistas increíbles, cortometrajes de lo mejor, música en directo y buen ambiente garantizado.

¿Dónde? Hotel Silken Puerta América, (Av. de América, 41. Metro: Cartagena L7)
¿Cuándo? El jueves 21 de mayo a las  20:30
¿Cuánto? Gratis (hasta completar el aforo)

Jazzmoart2) Asiste a la exposición ”Travesía de la pintura” del artista mexicano Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como  Jazzamoartes.  Su obra como pintor y escultor se encuentra directamente vinculada a la música. En 1974 inventó y adoptó el seudónimo de Jazzamoart, inspirado en el jazz como género musical, en el amor como valor universal y en el arte como forma de vida. Su trabajo abraca además  el dibujo, la gráfica (serigrafía, grabado y litografía), la escultura (madera, bronce y piedra) y el performance. Algo diferente para este fin de semana.

¿Cuando? Se inaugura el 21 de mayo, a las 17:00 hrs y permanecerá hasta el 21 de junio
¿Dónde? KONS Gallery, Claudio Coello 10.
¿Cuanto? Entrada libre.

3) Son Cremita: salsa, sones y montunos en el Intruso Bar

El lema de esta nutrida formación hispano-venenozalana con un toque “lavapiesero” es “hacer salsa sabrosa y poner a la gente a bailar”. Con esta consigna Raimundo Nieves (piano), Yrvis Mendez Raymond (bajo), Daniel J. Diaz P. (guitarra eléctrica), Jimmy Rendón (timbal), Federico Rengifo (bongo), César M. (trombón) y Gustavo Moreira (voz y conga) formaron hace casi cinco años Son Cremita, una banda musical que ejecuta “la salsa dura y pura, para ponerte a bailar y gozar”. Apúntate la fecha: sábado 23 de mayo a las 22:00h en El Intruso Bar se podrá disfrutar del nuevo repertorio de Son Cremita, un espectáculo lleno de salsa, sones y montunos para el bailador exigente. ¿Quieres escucharlos?

Son Cremita¿Cuándo? Sábado 23 de mayo a las 22:00h.
¿Dónde? C/ Augusto Figueroa, 3. Metro: Chueca / Gran Vía / Tribunal.
¿Cuánto? 8€ entrada anticipada y 10€ en taquilla. Incluye consumición.

4) Pfingstbasar: ¡date una vuelta por el rastrillo alemán!

Si te gusta trastear por los mercadillos y probar diferentes especialidades gastronómicas, este evento es para tí.

Por motivo del festivo Pentecostés, este fin de semana la Iglesia Evangélica de Habla Alemana organiza un bazar con tómbola y sorpresas culinarias. Se venderán libros, ropa de segundo mano y flores de primavera. Novedad en esta edición de mercadillo: el ponche de Mayo. ¡No te vayas sin probarlo!

¿Cuándo? Del 23 al 24 de mayo. Sábado de las 14 a las 22 horas. Domingo de las 12 a las 15 horas.
¿Dónde? Iglesia Evangélica de Habla Alemana. Paseo Castellana 6.
¿Cuánto? Entrada libre.

 guadalupe@madrider.es / maria@madrider.es / yana@madrider.es / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>