Ideas frescas para tu fin de semana de primavera en Madrid

Ya llega la primavera que tanto esperamos los últimos meses y con ella su primer fin de semana, ¡el momento perfecto para salir y darte una vuelta por Madrid! Aquí te dejamos  algunas ideas frescas para pasar un finde entretenido y multicultural.

1) Festival Internacional de Magia de Madrid

festival magia madrid

V Festival Internacional de Magia de Madrid

¡Sumérgete en el mundo de la magia! Hasta el 5 de abril tienes la oportunidad de ver los mejores y más premiados magos internacionales en Madrid. Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas presentarán un show que fusiona la magia con el teatro, la música, el humor y el circo.

El espectáculo principal “Tiempo de Magia” reunirá a grandes magos de Alemania, Bélgica, Holanda, Korea, EEUU y España sobre el escenario. El programa “Magia de Cerca” permite disfrutar de cartomagia y micromagia en un ambiente más íntimo y a corta distancia.

Para ver el trailer del V Festival Internacional de Magia de Madrid, pincha aquí.

¿Cuándo? Hasta el 5 de Abril. De miércoles a viernes a las 20:30 horas. Sábado a las 18:00 y a las 20:30 horas. Domingo a las 12:00 y a las 19:00 horas.
¿Dónde? Teatro Circo Prince. Ronda de Atocha, 35.
¿Cuánto? Entre 20-28€. Promoción de venta anticipada. Entradas disponibles en www.entradas.com , www.atrapalo.com y taquillas del teatro.

2) Martí: versos de Cuba. Concierto dramatizado en Teatros Canal

MartiVersosDeCubaMartí: versos de Cuba, canciones de libertad” es un concierto dramatizado en torno a la vida del poeta José Martí. Los cantantes Antonio Carmona, Lucrecia y Roy Pinatel, junto a los actores Luis Turel y Guadalupe Lancho, darán vida en escena a este poeta universal. Los acompañan seis músicos: violín y teclado, contrabajo, guitarra y tres cubano, viento, piano y percusión. El espectáculo incluye un total de 18 canciones con textos del poeta.

La obra realiza un recorrido dramático por la vida de Martí, el hombre, el patriota, el amante y el poeta. Sus momentos más hermosos e íntimos -la relación con su amada isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó- serán narrados a través de canciones vibrantes de los más relevantes ritmos nacidos en la isla caribeña.

¿Dónde? Sala Verde de Teatros Canal (Calle Cea Bermúdez, 1).  Metro: Canal.
¿Cuándo? Viernes 20 y sábado 21 de marzo a las 20:30h. Domingo 22 de marzo a las 19:00h. Duración: 1h 30 min.
¿Cuánto? 14-25€. Consulta los precios y descuentos aquí y compra aquí.

3) Exposición “Trece horas con Arístides”, de la italiana Stefania Albiero

Trece horas con ArístidesBajo la transversal mirada de la italiana Stefania Albiero (pintura) y de Javier del Sastre Alonso (texto), Madrid se convierte, de repente, en todas las ciudades del mundo. O de todos los tiempos del tiempo, o de cualquier lugar impreciso. Arístides, viajero griego de túnica y sandalias, recorre el tiempo y el espacio, buscando miradas para encontrar, sin querer, todas las cosas que le salen al paso.

Las acuarelas son el escenario de tan singular historia, expuestas en el maravilloso café La Ciudad Invisible en el centro de Madrid, una librería de guías de viaje cuyo nombre hace referencia a la mística obra del también italiano Italo Calvino, “Las ciudades invisibles”.

¿Dónde? Espacio La Ciudad Invisible (C/ Costanilla de los Ángeles, 7). Metro: Ópera.
¿Cuándo? Hasta el 20 de abril. Horario: Martes-Jueves: 13:00 – 0:00 / Viernes: 13:00 – 2:00 / Sábado: 12:00 – 2:00 / Domingo: 12:00 – 0:00.
¿Cuánto? Entrada libre.
Nota: ¿Quieres leer más? No te pierdas la entrevista de Madrider con Stefania Albiero.

Nuestra petit band Madrid

4) Para recibir la Primavera, ¡mucha salsa!

Debido al éxito obtenido en la edición anterior, vuelve Nuestra Petit Band y Dj Salsa Ensemble con más ritmo, más calor y más alegría. Este sábado, recibe a la primavera bailando hasta que el cuerpo aguante. En la conocida sala del centro Oba oba, en la calle Jacometrezo, se vivirá una noche de gran fiesta latina. Ya sabes, no hace falta ser experto, ni llevar pareja, sólo necisitas zapatos cómodos para deslizarlos por el suelo.

¿Cuándo? Sábado 21 de marzo, a las 22:00 hrs.
¿Dónde? Oba oba, c/Jacometrezo 4. Metro Callao
¿Cuánto? 6 euros con cerveza

julia@madrider.es / maria@madrider.es / guadalupe@madrider.es / yana@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>