Festival de fados en Madrid, ¡bienvenida saudade!

La tercera edición del Festival del Fado se celebra en Madrid el 21, 22 y 23 de junio

Cartel del Festival

Cartel del Festival

Cierra los ojos y, sin salir de la capital, estarás en Alfama o Mouraria, los dos barrios lisboetas que dieron origen al fado. Éste es el eslogan de Madrider y esta es una experiencia 100% multicultural, ya que solamente esta ciudad acoge un festival íntegramente dedicado a la música portuguesa por excelencia o fado, casi sinónimo de añoranza, nostalgia, melancolía, soledad o, del portugués, saudade.

No solo se podrá disfrutar de los mejores intérpretes del fado el próximo fin de semana, sino que también el programa acoge diversas conferencias, exposiciones y proyecciones de cine. Bajo el lema “Las palabras y los poetas del fado”, el Festival tratará de mostrar las estrechas relaciones entre los fadistas y algunos de los mejores poetas portugueses.

banner_exposicao-940x300

Banner de la exposición Las Palabras y los Poetas del Fado

Entre los grandes nombres del cartel se encuentran los artistas Camané y Katia Guerreiro, así como el aclamado guitarrista José Manuel Neto, entre otros. Una cita ineludible que debería ir precedida de una degustación de Oporto y seguida de unos buenos buñuelos de bacalao en una terracita madrileña dedicada a la comida portuguesa.

¿Qué? Web.
¿Cuándo? 21, 22 y 23.
¿Cómo y dónde? Programa completo aquí y venta de entradas aquí.

 María S. Robles / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>