Felices Porque Sí

Porque siempre vale la pena darnos la oportunidad de vivir esos pequeños momentos que nos hacen felices porque sí

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace sentir feliz? ¿Tal vez una buena conversación que te hace olvidar la hora por completo? ¿Un concierto de tu banda favorita? ¿Pasar un día de sol en la playa, disfrutar las vistas desde la cima de una montaña o quedarte en la cama todo el día con un buen libro mientras afuera está lloviendo?

Cuando estamos absorbidos por el estrés y las preocupaciones del día a día, a veces nos cuesta ver lo bonito que realmente nos rodea. Recordarnos de vez en cuando que tenemos que disfrutar conscientemente de estos buenos momentos que estamos viviendo no cuesta nada, pero sí que nos ayuda a ser un poco más felices. Es por eso que hoy te presentamos un proyecto de positivismo para levantar estos ánimos y recargar las pilas con nuevas energías y buenas vibras. ¿A quién no le hace falta de vez en cuando?

“Amo levantarme todos los días, mirarme al espejo y ver que soy capaz de sonreír y ser ¡Feliz Porque Sí! ¿Quieres ser mi espejo? ¿Quieres sonreír conmigo?” A través de su blog Felices Porque Sí Andrea Moreno nos invita a acompañarle en su viaje de felicidad y mindfulness. De parte de Madrider hemos hablado con la comunicadora y emprendedora colombiana sobre su proyecto, la felicidad y cómo sacar el mejor provecho de los bajones emocionales.

Madrider (M): ¿Cómo nació la idea para el proyecto “Felices Porque Sí”?

Andrea Moreno (AM): Siempre me ha gustado escribir. Poesías, cuentos, guiones de telenovelas, y hasta libros han pasado por mis manos. En octubre del 2013 pasé por una crisis personal que me llevó a una depresión y a aislarme del mundo. Estaba triste porque lo tenía todo, pero sentía un vacío. En esa búsqueda por entender que me pasaba, le pregunté a Google por el significado de los ángeles, y así conocí a Ángel Alegre, un joven bloguero con una historia parecida a la mía. Empecé a leerlo y me identifiqué mucho con sus historias. Le escribí, y al responderme me dio el regalo de pertenecer a una Comunidad de Blogueros, soñadores, emprendedores, que viven por todo el mundo, y para cumplir el “requisito” de pertenecer a esa Comunidad, creé mi blog. El 23 de Noviembre de 2013 nace Felices Porque Sí. ¿El nombre? Siempre he sido una mujer “Porque Sí”, esas dos palabras que invitan a hacerlo, las he usado mucho en mis escritos. Así que en vista que estaba viviendo mi tristeza, cuando lo tenía todo, me pregunté: ¿Por qué no ser Feliz Porque Sí? ¿Aún, cuando se tiene todo?

M: ¿Qué quieres transmitir a tus lectores?

AM: Un “Sí se puede” en esos momentos de felicidad que olvidamos que tenemos, y más cuando estamos pasando por malos momentos. Quiero transmitir a través de historias reales, (mías, o de otras personas), que hay muchos motivos para ser Felices Porque Sí. Quiero ser un espejo de la vida real para todo el que a veces no alcanza a ver que la felicidad está en los pequeños momentos como tomarse un café con alguien, como cocinar para hacer feliz a los demás, como darle color a tu vida a través de tu ropa o tus uñas, como escuchar la música que te hace vibrar, o simplemente leer e identificarte con ello. Esas pequeñas cosas ya te hacen Felices Porque Sí.

M: ¿Qué es lo que más feliz te hace?

AM: Compartir. Es una formula que me funciona para ver a los demás sonreír y por supuesto, para luego yo sonreír por ello.

M: ¿Hay una persona que admiras especialmente por su filosofía de vida y su forma de vivir? ¿Qué es lo que le hace especial?

AM: Mis padres. Por haber sido los primeros en apoyarme en esta locura. A mi madre, por ser la mentora de este nuevo viaje digital y en enseñarme a ayudar a las demás personas. A mi padre, porque sigo, y ahora difundo su filosofía de “Sonríele a la vida”. Y ahora mismo, a Juan Nuñez, un bloguero que ha estado conmigo desde el inicio de Felices Porque Sí apoyándome con su “Aprendizaje y Vida“, y ha hecho que todos los días sean un aprendizaje en mi vida.

M: Todos también vivimos momentos en los que estamos bajos de ánimos y nos cuesta ver lo positivo. ¿Qué nos recomiendas para estos momentos? Tú personalmente, ¿qué haces para sentirte feliz de nuevo después de un bajón?

AM: Creo mucho en la fuerza que tienen esos momentos de bajón, porque uno de esos fue el motivo para que naciera este blog. Así que bienvenidos todos esos bajones. Hace poco tuve uno, y me sorprendí con la respuesta que tuvo mi experiencia en el blog: Tristes Porque Sí, tal vez la gente piensa que todo el tiempo vivo feliz, y no es verdad. Para mi la felicidad no existe, existen momentos para decidir si quieres ser feliz. Y también existen momentos para permitirte estar triste. Por eso los bajones los veo como una oportunidad.

La meditación me ha ayudado mucho para sentirme feliz de nuevo. También la respiración al momento de llorar, ahora disfruto cada suspiro y lagrima, sin ahogarme, ni caer en la melancolía, y procuro sentir la tristeza, vivirla, pero no quedarme en ella, y volver a salir al mundo cuando me apetezca. La clave (para mí) está en elegir lo que quieres, descubrirlo, y aprender de ello.

M: En felicesporquesi.com haces referencia a un futuro proyecto, una tienda online de productos para ser Felices Porque Sí. ¿Qué es lo que nos espera? ¿Ya nos puedes contar algo?

AM: Estoy trabajando ahora mismo en esto. Quiero llevar el mensaje de Felices Porque Sí a todo el mundo y a cualquier rincón (oficina, hogar, estudios…). La idea es ofrecer una linea de productos con la marca de FPQS, con mensajes positivos, que te inviten a volver a creer, a contagiarte con una sonrisa, y por un momento pensar que si se puede ser Feliz Porque Sí. Espero tener la tienda muy pronto, y que puedan ayudarme a compartir la marca con quienes quieren ser Felices Porque Sí.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Felices Porque Sí? Pincha aquí y lee los últimos artículos de Andrea Moreno … ¡Y por cierto! Felices Porque Sí también está en las redes: Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Pinterest y FourSquare. ¡Echa un vistazo, sonríe y dejate contagiar de la felicidad!

Julia Karrer / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Gente chula y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>