Stefania Albiero: “¡El azul del cielo de Madrid es de acuarela!”

descansando-desde-un-tejado_web

Los tejados de Madrid, esa maravilla

Madrider entrevista a la polifacética artista italiana Stefania Albiero, nacida en Vicenza y residente en Madrid desde 2003. Arquitecta, decoradora de interiores, ilustradora y diseñadora gráfica, expone junto al autor de varios poemarios, cuentos y obras de micro-teatro Javier del Sastre Alonso hasta el 30 de abril en el Espacio Café Metropolitain, cerca de Noviciado.

Madrider: ¿Qué te ha llevado a vivir en Madrid?
Stefania Albiero: Hace ya 10 años vine a la capital como joven arquitecta recién titulada. Aquí he podido ejercer mi profesión, pero a la vez encontré la ocasión de dar forma a la que siempre fue mi pasión, la pintura. He trabajado con maestros como Francisco Recuero e Isabel Alosete.

M.: ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
S. A.: El cielo. ¡Su color azul que parece más bien salido de uno de mis tubos de acuarela!

La siempre reconocible Gran Vía

La siempre reconocible Gran Vía

M.: ¿Te parece que hay cabida para el arte en bares y cafeterías en Madrid?
S. A.: Sí, esta opción me parece ciertamente interesante, y de hecho es allí donde yo me muevo, por varias razones. Si bien es verdad que la ciudad proporciona infinitas posibilidades de encontrar el arte en salas “oficiales”, galerías, museos, centros de arte, etc., también me parece interesante que el arte se encuentre en lugares de forma inesperada. Esto permite que gente más heterogénea pueda toparse, sin querer, con las obras. Desde el punto de vista del artista, sobre todo para aquel que empieza, el circuito de estas “salas informales” es una muy buena alternativa a las galerías.

plaza-opera_web

Plaza de Ópera, ¿cuántas veces habréis quedado allí?

M.: ¿Qué van a encontrar los fans de Madrider en tu exposición en el Espacio Café Metropolitain?
S. A.: Encontrarán un sitio peculiar, en un barrio peculiar de Madrid. Allí, colgados de unos clavos, diez horas, o diez obras, diez acuarelas y diez micro relatos. Deberán encontrar un minuto de tranquilidad para leer el prólogo donde Javier del Sastre narra la historia de este singular personaje de túnica blanca, Arístide. Luego podrán, con una copa de vino en la mano, pasearse sin moverse de allí, por las calles de la ciudad, subirse a sus tejados y sus nubes. Compartir diez horas con Arístide, al fin y al cabo… es un buen plan.

¿Dónde? Espacio Café Metropolitain (c/ de la Madera, 35). Metro Noviciado.
¿Cuándo? Hasta el 30 de abril. Lunes-Jueves: 17:00-0:30. Viernes-Sábado: 17:00-1:30.
¿Cuánto? Gratis.

María S. Robles / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Gente chula y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>