Elvis Presley y rock’n'roll: exposición gratis en Mondo Galería

Elvis en el bañoVoyeur me sentí ayer en la mayúscula microscópica exposición de Elvis Presley en la Mondo Galería en pleno corazón de Chueca. Esta es una muestra fotográfica para: 1) aprovechar el tiempo si se llega pronto a una cita o 2) aprovechar el tiempo si la cita llega tarde al encuentro. En ambos casos podrás pronunciar, y presumir, y fardar, y quedar como Dios, diciendo: “Vengo de una expo sobre el nacimiento del rock’n'roll”.

Elvis leyendo el periódicoEl artífice de la treintena de imágenes de Elvis Presley es Alfred Wertheimer, un fotógrafo que en 1956 tuvo la suerte de toparse con un cantante provinciano de 21 años que la RCA estaba promoviendo en ese momento. Wertheimer tenía entonces solo 5 más que Elvis, que ya empezaba a paladear el dulce sabor de la fama… (a finales de año ya era un súper ventas). Así, en sus instantáneas para el recuerdo -unas 3000- captó la intimidad y extemidad (permítaseme el neologismo, ya que el Rey del rock’n'roll fue todo un innovador) del estadounidense.

Prepárense para ver a Elvis, todo gomina y seductor, en la flor de la vida, tocando el piano, cantando, firmando dedicatorias a sus admiradores, leyendo cartas de sus fans, actuando con miles de seguidores a sus espaldas… Pero, ¡un momento! Qué espaldas… Y es que lo interesante de la muestra es, sobre todo, poder meter las narices en los momentos de soledad del cantante, algunos sin camisa y en calcetines…

Elvis de espalda

La Mondo Galería reúne imágenes de Elvis:
- En el baño comprobando su look en un espejo de mano o buscando papel del water
- En actitud deslenguada, besándose lengua a lengua con una mujer hermosa
- Comiendo en un restaurante
- Viajando en un tren y, para matar el tiempo, leyendo tebeos o con un tocadiscos sobre las piernas
- Leyendo el periódico mientras caminaba por la calle
- Pensativo, reflexionando
- En su Harley Davidson, con una gorra y una camisa cuello Mao

Y otras estampas que inmortalizan su figura en un blanco y negro perfecto que nos lleva a una época donde el sueño americano de Elvis, que era ser una estrella, fue haciéndose realidad a golpe de cadera y ritmos salvajes… (frase de la época era: “¿cómo puede la música rock and roll hacer a alguien rebelarse contra sus padres?”).

Para poner el broche de oro a la jornada americana, solo hay que doblar la esquina de la galería y pedir un milk shake en el Peggy Sue’s de la calle Belén, 5 (Metro Chueca).

Mondo Galería
C/ de San Lucas, 9. 91 3082325.  Metro Chueca o Alonso Martínez.
Horario: Martes a Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Gratuita. Se pueden comprar fotografías de edición limitada de pequeño tamaño (10×15) por 50 euros. http://www.mondogaleria.com

María S. Robles / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elvis Presley y rock’n'roll: exposición gratis en Mondo Galería

  1. maria jesus dijo:

    Qué maravillaaaa……… no me la pierdo ¡qué bonitos recuerdos me trae! Gracias María. Besoootes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>