Celebramos el Día de Muertos en Madrid.

CatrinaEl Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, cuya fama ha rebasado fronteras de tal modo, que en muchas ciudades del mundo no pasa desapercibida, especialmente en Madrid.

Si quieres conocer de cerca esta milenaria tradición, Madrider te propone una colorida Ruta de altares por la capital. No todo será misticismo, también habrá mucho jolgorio, gastronomía típica, música, baile, concurso de disfraces y hasta películas de terror. Inventa un disfraz y vive tres noches de marcha con La Catrina.

Día de muertos en Madrid1) Del 30 de octubre al 1 de noviembre, puedes visitar el altar de muertos monumental, en el restaurante La Leyenda del Agave. Participa en las actividades del evento Ciclo Oscuro, organizado también por Spectro Radio. Además de conferencias, charlas  y proyeciones, relacionadas con estas fechas, habrá una muestra gastronómica temática.30 de Octubre: Inauguración y conferencia de Javier Arries, Licenciado en Ciencias Físicas y colaborador de “Año Cero”, “Más Allá de la Ciencia” y “Cuarto Milenio”.

30 y 31 de Octubre / 1 de Noviembre: Proyección de filmes mexicanos.

¿Dónde? La Cantina de los Remedios, C/ Núñez de Balboa, 37

¿Cuándo? Del 30 de octubre, al sábado 1 de noviembre, a partir de las 21:30 hr.

¿Cuánto? Entrada libre, el consumo es por cuenta de los asistentes.
Aforo limitado. Reservas al: 91 431 16 06.
Más información

muertos-DF2) Ofrenda tradicional: El Instituto de México en España presenta un tradicional Altar de Muertos que podrá ser visitado del 28 al 4 de noviembre. Conocerás a La Catrina.

¿Cuándo? de 10:00 a 15:00 horas.
¿Cuánto? Entrada libre
¿Dónde? Instituto de México. Carrera de San Jerónimo 46.

Fiesta de disfraces

3) Baile tropical de disfraces: Calaveras & diablitos.

“¿Cumbia o Muerte? No te lo puedes perder este 31 de octubre“. Así lo anuncian sus organizadores. Se requiere venir disfrazado y listo para rendirse al baile de la mano con Sonidero Viral, La Tropikal Dissidence, Akilin, Gaetano Dub, Guacamayo Tropical y Sonidero Mandril. Como bienvenida a esta “psicósis tropical”, ¡chupito de tequila gratis!

¿Dónde? Republik club: Calle Puebla 6, Malasaña. A las 23:30 hrs
¿Cuándo? 31 de octubre
¿Cuánto? 8 euros (2 cervezas o 1 cubata)

Día de muertos en tabacalera4) Viernes 31 de octubre. Asiste a una auténtica ceremonia mexicana para recibir a las ánimas de los difuntos. No puede faltar la colorida ofrenda, pletórica de simbolismos, comida, velas y aromas de la tierra.
Lo que sin duda más disfrutarás será probar “antojitos” (picoteo), típicos de la temporada: tacos, tamales, pan de muerto y aguas de sabores, en un ambiente único. El acto central es la presentación del grupo de baile ritual, Danzantes Guerreros de Luz. ¡No te lo pierdas!

¿Cúando? Viernes 31, a partir de las 17:00. hr.

¿Dónde? En La Tabacalera, C/ Embajadores 53.

¿Cuánto? Entrada libre

Por: Guadalupe Domínguez / guadalupe@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>