D.F. Bar, Tortería Mexicana ¡Pásele por su torta!

Torta Mexicana, DF Bar, Madrid

Además de uno o dos ingrediente principales a elegir, lleva tomate (jitomate), aguacate, mayonesa y cebolla. También, rajas, queso y frijoles al gusto.

¿En qué se parecen un bocadillo y una torta? “En nada”, dictamina José Octavio Eguiluz fundador de D.F. la única Tortería Mexicana en Madrid y que ya suma cuatro años de trayectoria. “Si no han vivido en México, los extranjeros no llegan a conocer esta comida tan típica, pues quien va de turismo suele buscar platillos más elaborados o representativos”. Y es que la torta es fast food a la mexicana: un pan semi-redondo se parte en dos, entre una mitad y otra, se superponen mumerosos ingredientes: primero se elige uno principal, puede ser jamón, milanesa, pollo, pierna o revuelto de huevo. Sus acompañantes imprescindibles son mayonesa, cebolla, aguacate, rodajas de tomate y el toque de la casa.

Torta de Cochinita Pibil

Una de las favoritas es la torta de Cochinita Pibil, un guiso típico del sureste mexicano.

Opcionalmente puede agregarse, frijolitos, queso y rajas de chile. Una vez que todo está dentro del pan, se calienta a la plancha y… ¡a darle!. Cuando hay prisa y hambre, una torta es buena alternativa:    calientita, sustanciosa, nutritiva, fácil de comer, rápida de preparar y sobre todo sabrosísima.

Refrescos Jarritos

Jarritos, es una marca de refrescos mexicanos de sabores tropicales como guayaba, piña, naranja…

Si no ha quedado claro, en el local D.F. Tortería Mexicana, ubicado en el barrio de las letras, a unos pasos del metro Antón Martín, se ofrecen una gran variedad, las especialidades recomendadas por Madrider son la Cantinera, hecha con milanesa; la Tesorito, plátano macho con pierna de cerdo; la de Mole, carne de pollo mechada y bañada en la salsa típica (hecha con semillas, especies, chiles…); la Campechana, revuelto de huevo con jamón, salchicha, chorizo o pierna; y la que nadie debería perderse es la de Cochinita Pibil, guiso tradicional del sureste mexicano, elaborado con carne de cerdo, sazonada con axiote, especies, cebolla morada y naranja, que tras marinar  al menos ocho horas, es envuelta en hoja de plátano y horneada.

Michelada, Margarita...

Margaritas, cerveza michelada o cubana. O un “tequilita derecho”.

Para acompañar la torta, en el local que aunque pequeño es agradable, se puede beber cerveza mexicana, sola bien fría o en michelada o cubana, margaritas y Jarritos, refrescos mexicanos de sabores tropicales.

José Octavio Eguiluz se decidió a abrir el local porque notó que el ritmo de una ciudad como Madrid requería conocer y disfrutar este concepto de cocina mexicana. Él llegó a Madrid hace seis años, es publicista y locutor profesional, y se instaló de forma permanente en España al concluir él máster que guió sus pasos hasta aquí.

Madriders, ¡no se queden con la duda! y luego de probar una buena torta, (nada que ver con un tortazo), digan si encontraron alguna similitud con el bocadillo español. De paso, aquellos que conocen al personaje, comprenderán porqué el Chavo del ocho únicamente soñaba con disfrutar una grande de jamón.  DF Bar, Tortería Mexicana

¿Dónde? Calle León, 31.
Metro Antón Martín

guadalupe@madrider.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a D.F. Bar, Tortería Mexicana ¡Pásele por su torta!

  1. gustavo dijo:

    Hola: Como comentario, la Campechana es de filete de vacuno (res) con chorizo frito. La que pones es la “Cubana”… pero quitando eso, es muy rica cualquiera de las dos. Otra que es favorita es la Digo-digo, que es de pollo marinado….receta de la casa… (nótese que soy cliente de la tortería, jajaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>