¡Con ustedes: Chico Trujillo, de Chile para Madrid!

Chico Trujillo Chileno

Chico Trujillo, la mítica banda chilena se presenta en exclusiva, en la Sala Penélope.

¡Mañana  jueves, en Madrid! No te pierdas la actuación especial, de Chico Trujillo, en el Festival Mestizao, Sala Penélope. Este mítico grupo chileno, promete poner a bailar a todo aquel que preste oídos a su particular mezcla de ska, reggae, rock, balkan y su mundialmente conocida “cumbia chilumbia”. En esta ocasión, el escenario será compartido con Sonido Vegetal, una banda granadina que presentará su propuesta gipsy punk.

Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.

Son simpatizantes de diversos movimientos sociales, en especial, la causa mapuche. “Quince años y cinco álbumes, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclar trozos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile y los placeres nocturnos”.

Chico Trujillo

Por otra parte, “Sonido Vegetal es la banda más importante de gipsy punk nacional. Melodías e himnos que fusionan el ska-reggae, el punk-rock con los sonidos del este de Europa y armonías andalusíes”.

¿Dónde? Sala Penélope. C/Hilarión Eslava, 34, 28015.

Entradas: anticipada 15€ en www.ticketea.com y en taquilla 18€.

¿Cuándo? Jueves 24/07/2014 desde las 20:00

Por: Guadalupe Domínguez / guadalupe@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>