Ceviche y pisco sour desde el sur del Perú… en Malasaña

Tras la Cafetería San Joaquín se esconde un interesante restaurante peruano entre cuyas especialidades se encuentran el ceviche, la causa limeña y el pisco sour

Cafetería San Joaquín

Perú está de moda, y no sólo por ser un destino que ofrece sorpresas como Machu Picchu o las Líneas de Nazca, sino por convertirse desde hace un tiempo en un lugar gastronómico. Sus platos son conocidos por mantener sus costumbres indígenas con ingredientes como el maíz y la papa. Pero también por introducir el pescado y las especias gracias a su influencia asiática.

Color y sabor en la causa limeña

Color y sabor en la causa limeña

Esa misma mezcla de sabores, olores y colores la podrás encontrar en este restaurante, Cevichería Mar Picante. Si no tienes dinero para cruzar el charco, y tomarte un pisco sour, o comerte una causa limeña (un pastel de patata con aguacate, atún y mayonesa) en tierras peruanas, Madrid te da esa opción a un precio que no se compara con el billete de avión.

Toquecito de picante y color
Tan sólo llevan 3 meses en el barrio de Malasaña y sus platos están dando de qué hablar. Atendido por sus propios dueños peruanos, que como Enrique recibirán a todos los Madrider que se arriesguen a probar sabores diferentes con un “toquecito de picante y color”, como él mismo invita a hacerlo.

Ceviche

El infaltable ceviche peruano

Y, por supuesto, el protagonismo se lo lleva el ceviche y el maíz, que hacen parte de la mayoría de sus platos. Si eres de los que te gusta probar cosas nuevas y diferentes, una opción es el ají gallina, o la papa a la huancaína. Pero si eres más tradicional y de igual forma quieres saber de qué se trata ese poder gastronómico, un lomo salteado o un cordero asado te sacarán de dudas.

Abren todos los días  a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche. Los desayunos también están entre los más solicitados, al igual que las comidas los fines de semana. ¡La única causa que te puede llevar a conocer este lugar es la limeña!

Una opción diferente y dulce, y más si te atreves a probar sus postres con coco, es la “Torta Volteada”, mientras suena de fondo la música que se transmite en vivo desde Perú, con Perú Cumbia y Radio Cumbia. Así que si eres un Madrider de este país o quieres enviarle un saludo a tus seres queridos desde el centro de la ciudad, lo podrás hacer desde esta cevicheria a la vez que brindas con un pisco sour. ¡Salud!

¿Dónde? Cevicheria Mar Picante (Calle San Joaquín, 4. 91 7528511). Metro Tribunal.

Andrea Moreno

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ceviche y pisco sour desde el sur del Perú… en Malasaña

  1. Enrique Pachamango dijo:

    Son los mejores del norte de TRUJILLO y sus platos son buenisimos..y su música es peruano y los saludos q te dicen en la radio peruana q son RUMBA TRUJILLO Y PERUCUMBIA.ES…

  2. mindbreeder dijo:

    Mi mujer y yo hemos ido tres o cuatro veces y la verdad es que nos gustaba bastante, hasta hoy. Directamente, no nos han dejado sentarnos, porque íbamos con nuestro hijo en la silla de paseo y ocupábamos demasiado sitio, (nada mas entrar a la izquierda había tres mesas vacías), el trato ha sido lamentable, no volvemos mas.

  3. Jaquel dijo:

    Lamentamos mucho lo ocurrido desde Cevicheria Delicias del mar mil disculpas no es nuestro estilo tratar mal a nuestros clientes tomaremos en cuenta su opinión para q nuestro personal este a la altura de todos nuestros clientes.

  4. silvia dijo:

    Un menú excelente, muy refrescante y delicioso.muy recomendable en el barrio de malasaña en Madrid.

  5. Berta dijo:

    ¿Aceptan tickets restaurante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>