El Campo del Moro: jardines desconocidos en Madrid

Voy a comenzar con una pregunta… ¿Has estado alguna vez sobre una pila de escombros que, anteriormente, fue un coto de caza y que a su vez sirvió para que la realeza española montara allí fiestones a tutiplén? ¿No? Pues lo tienes más a mano de lo que imaginas.

A escasos 100 metros (si llega) de la estación de tren y metro de Príncipe Pío, y en el mismísimo paseo de la Virgen del Puerto, pasa desapercibida la puerta que permite el acceso a los Jardines de Campo del Moro.

La casita tirolesa

La casita tirolesa

A los pies del Palacio Real de Madrid, este desconocido parque permite al visitante el disfrute de un trocito de frondosa vegetación y peculiar fauna en el corazón de Madrid.

Desde que el sol ya levanta sobre el horizonte, a eso de las 9 de la mañana hasta el “tea time” inglés, esto es, a las 17 horas, todo el mundo puede patear sus diversos rincones. Desde su parte de jardín francés, hasta el jardín romántico, ver la casita tirolesa o apreciar el decadente caleidoscopio gigante, donde antaño infantes de la nobleza de España jugaban a cazar rayos de luz en los tibios días de final de primavera. El lector se sorprenderá al encontrarse con un gran número de bellos pavos reales, patos y cisnes en su estanque y regios faisanes de exóticos plumajes.

La decadente casita Caleidoscopio

La decadente casita Caleidoscopio

Es en su conjunto un parque variopinto en un emplazamiento en el cual, si sus piedras hablaran, podrían contarnos historias de gente que se remonta a mil años atrás y cuya visita, sin duda, no dejará indiferente ni a mayores ni a pequeños.

Los pavos reales se pasean libremente

Los pavos reales se pasean libremente

Berta Hernández Arribas

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Trotamadrid. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>