Atelier Café de la Llana: poesía cacofónica en directo

Cartel de Poesía Cacofónica de Diego MattaruccoDiego Mattarucco nos pregunta: “¿Te harta este arte?“. Y no se refiere a otro que al de su poesía cacofónica, “una especie de espeso espacio sin peso que puse para defender y difundir difusas disfonías vocáblicas morfoilógicas que espero que en parte impartan y aporten algo de arte”, como yace en su página de FB.

Pero, ¿quién es Diego y qué hace realmente? Viene de Buenos Aires pero vive en Madrid, donde casi todas las semanas actúa, interpreta, comparte, ofrece, deleita, declama, desparrama, denota… su arte en bares, centros culturales y cafeterías.

Ganador de varios Poetry Slam, como el celebrado el pasado mes en El Intruso, Mattarucco juega con las palabras hasta límites insospechados teniendo como base la aliteración o cacofonía, sólo que si bien la primera figura literaria tiene connotaciones positivas (la repetición de fonemas contribuye a la estructura o expresividad del verso), a la segunda la RAE no parece apreciarla tanto: es la disonancia que resulta de la inarmónica combinación de los elementos acústicos de la palabra.

¿Estás buscando un plan peculiar de prudente peculio? No te pierdas esta cita que demuestra que no solamente el fútbol provoca catarsis o evasión. También la poesía lo hace, despierta risas, interés y vítores. O, por la gloria de Shakespeare, al menos Diego Mattarucco sí lo consigue.

¿Dónde? Atelier Café de la Llana (C/Embajadores, 26)
¿Cuándo? Sábado 9 de marzo a las 21:30h.
¿Cuánto? 3€ no obligatorios.

María S. Robles / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>