Abono Una mirada al mundo: teatro de México, Grecia, Rusia, Alemania y Canadá

Como cada año, ya se han puesto a la venta los abonos para el ciclo más internacional del teatro: Una mirada al mundo. Los grandes aficionados al teatro agradecerán las ventajas de adquirir estos abonos con antelación: la más importante es el precio, ya que por menos incluso de 50 euros se obtienen los pases para las cinco obras que se exhibirán tras el verano. La otra ventaja, algo más difícil de medir por tratarse de un privilegio emocional, es lo bien que se lleva la sequía cultural estival sabiendo que a la vuelta nos esperan cinco obras sensacionales de México, Grecia, Rusia, Alemania y Canadá. Apunta sus títulos y, date prisa, ¡que no te quiten tu abono al viaje dramático por excelencia!

1) La sangre de Antígona, de José Bergamín: coproducido por el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro de México, la obra versa sobre el homenaje que la ciudad de Tebas le rinde a Etiocles, a quien dará las honras fúnebres del sepulcro, mientras deja a Polinice insepulto, entregado a las aves carnívoras. La sangre de los dos hermanos se hace llanto en la tierna Ismena, y se levanta como una llama en el alma de Antígona. Idioma: en castellano.

Antigona

Imagen de “La sangre de Antígona”

2) Medida por medida, de Shakespeare: producida por Cheek by Jowl y el Teatro Pushkin de Moscú, en coproducción con el CDN, se trata de una vibrante y encendida versión del clásico que a través de su reflexión sobre el ejercicio del poder queda convertido en un retrato muy potente de la Rusia contemporánea. Idioma: ruso con sobretítulos en castellano.

Iliada

Imagen de “Ilíada”

3) Ilíada, de Homero: el griego Stathis Livathinos firma esta versión teatral y quince enormes actores llevan a escena, en clave profundamente contemporánea, la gran tragedia homérica que no es más que la tragedia del ser humano. Idioma: griego con sobretítulos en castellano

4) Gasoline Bill, de René Pollesh: última creación para el Kammerspiele de Munich que redunda en las características propias del teatro de Pollesh: los grandes temas son algo del pasado; el texto es presentado como un proceso colectivo y como un mosaico sin orden aparente en el que cuatro actores en estado de gracia nos hacen transitar en clave de humor a veces desenfrenado, por todas las pequeñas obsesiones del hombre actual. Idioma: alemán con sobretítulos en castellano.

Testamento

Imagen de “Testamento”

5) Testamento, de Vickie Gendreau: producida por el Théâtre de Quat’Sous (Montreal, Canada), nos sumerge en su universo loco, donde su reacción ante la inminente muerte es múltiple, explosiva, auténtica. En todo su arrebato revela un fuerte deseo de vivir dando rienda suelta a todos esos locos impulsos de la existencia, propios de los últimos momentos, donde todo es todavía posible. Idioma: francés con sobretítulos en castellano.

Adquiere tus abonos pinchando aquí o llamando al 902 22 49 49.
Precio: 42,27 – 57,6 euros.
Lugares: Teatro Valle Inclán (CDN) y María Guerrero.

María S. Robles / maria@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>