5 Planes para disfrutar el tiempo pre-navideño en Madrid

Luces de navidad, pistas de hielo en el centro de la ciudad, Cortylandia y belenes en la Plaza Mayor… a grandes pasos se acerca la época navideña y con ella también la época de mercadillos y bazares. Muchos de ellos con fin benéfico, para pasar una tarde agradable en buena compañía viendo artesanía y decoraciones festivas, tomar algún dulce o una taza de vino caliente.

Para no perderte los mercadillos internacionales más importantes de este año hemos recopilado cinco de las mejores opciones: bazar estadounidense, alemán, suizo, escandinavo y persa.

Holiday Bazaar

Para más información visita www.awcmadrid.com

¿Cuándo? Domingo, 24 de noviembre. De las 12 a las 19 horas.
¿Dónde? Hotel Intercontinental, Paseo de la Casellana, 49.
¿Cuánto? 4 Euros, para niños menores de 12 años la entrada es gratis.

Organizado por el Club de mujeres americanas de Madrid (The American Women’s Club of Madrid), este bazar cuenta con más de 60 vendedores de artesanía y decoraciones. Para merendar se ofrecen especialidades americanas y pastelería y con un poco de suerte te puede tocar algún premio en la rifa. Y por último, si bien no menos importante, los pequeños tienen asegurados una cita inolvidable, ¡Santa Claus ya ha confirmado su asistencia!

Adventsbasar, Rastrillo Navideño

¿Cuándo? Viernes, 29 de noviembre a domingo, 1 de diciembre.
Viernes de las 18 a las 22 horas. Sábado de las 14 a las 22 horas. Domingo de las 12 a las 15 horas.
¿Dónde? Iglesia Evangélica de habla alemana, Paseo de la Castellana, 6

El Rastrillo Navideño alemán ya es un “highlight” en el calendario de Madrider. Aquí la comunidad alemán-hablante va para comprar sus árboles de navidad, coronas de adviento hechos a mano y decoraciones navideñas. También entre los españoles ya no es secreto que aquí se toma vino caliente como es costumbre en los mercadillos centroeuropeos y que es el lugar para probar una variedad de auténticas especialidades alemanas.

Como el mercadillo se suele llenar bastante, es recomendable llegar temprano.

Bazar de Navidad

¿Cuándo? Viernes, 29 de noviembre a domingo, 1 de diciembre.
Horario ininterrumpido de las 11 a las 20.30 horas.
¿Dónde? Club Suizo de Madrid, Carretera de Burgos Km 14, Salida Nº 14 (frente a la Moraleja)

Otro año más, también la Asociación de Damas Suizas (ADAS) organiza su tradicional Bazar Navideño con fines benéficos en los salones de su Club. Ahí se vende artesanía, coronas de adviento y objetos de decoración, bisutería y ropa, juguetes y libros… ¡Seguro que alguna idea de regalo para tus queridos te va a surgir! Y, muy importante, entre todos los stands, talleres infantiles y la tómbola benéfica, no te olvides de probar de la exquisita repostería suiza y del famoso chocolate!

Aquí puedes ver el reportaje del Bazar Benéfico Navideño 2012

Bazar benéfico Escandinavo de Navidad

Para más información visita www.bazar.sacinom.tk

¿Cuándo? Domingo, 1 de diciembre. De las 14 a las 19 horas.
¿Dónde? Hotel Melià Castilla Madrid, Salón Los Tapices
Capitán Haya, 43.
¿Cuánto? 5 Euros. Entrada libre para niños menores de 12 años que lleven gorrito Papá Noel.

¡Bienvenidos! Velkommen! Tervetuloa! Välkommen! Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia invitan al Bazar Benéfico Escandinavo 2013. Te espera un mercadillo de adornos navideños, artesanía y productos escandinavos con el fin de recaudar fondos para asociaciones dedicadas a los más necesitados de la Comunidad de Madrid. Con acompañamiento musical por el Coro de Santa Lucia y la visita especial de uno de los representantes principales del Polo Norte: ¡Papá Noel!

Bazar Isfahan en Madrid

Para más información visita http://www.centropersepolis.com/bazar-isfahan-en-madrid-2/

¿Cuándo? Viernes, 6 de diciembre a domingo, 15 de diciembre.
De las 10:30 a las 21 horas.
¿Dónde? Persépolis, Centro Cultural Persa, C/Santa María, 20.

Nuestra última recomendación no es un bazar clásico navideño, sino una opción algo más exótica si todavía estás buscando un regalo original para Reyes. Se trata del Bazar Isfahán, exposición y venta de artesanía persa donde encontrarás auténticas muestras de obra creadas por artesanos y miniaturistas de la ciudad de Isfahán y alfombras persas con precios especiales.

¿Te has enterado de algún otro mercadillo de navidad? Cuéntanoslo a través de tu comentario abajo o por correo a info.madrider@gmail.com

Julia Karrer / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Save the date! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 Planes para disfrutar el tiempo pre-navideño en Madrid

  1. Laura Ferrer dijo:

    Estaré en Madrid en estas navidades con unos amigas y el rastrillo navideño, es visita obligada! Otro día, paseo por el retiro, cena en Vips, aprovechando el menú y últimas compritas navideñas! Seguro que algún otro plan tamb cae!

    • Madrider dijo:

      Hola Laura, nos alegramos de que te gusten nuestros planes pre-navideños! Qué lo pases fenomenal en Madrid esos días! Un abrazo y gracias por seguirnos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>