4 fuentes de cerveza internacional en Madrid

Madrider propone cuatro opciones para disfrutar y probar cerveza internacional. Cervezas en La Revoltosa

La Revoltosa, una taberna para gatos 

En plena Plaza del Rey, en Chueca, se encuentra un pequeño bar y restaurante estilo retro, ideal para disfrutar una cerveza internacional, en plan after-work, de lunes a viernes, o brunch en fin de semana.

La Revoltosa.

La Revoltosa está en la Plaza del Rey, en Chueca.

En interior o en terraza, esta asegura una grata experiencia cervecera, pues además de las españolas artesanas como Cibeles y La Virgen, la carta incluye firmas centroeuropeas como König Ludwig Weissbier (alemana de trigo), Grimbergen Double (belga de intenso tono rojizo) y Grimbergen Optimo Bruno (belga negra).

Taberna Restaurante La Bacanal

Bolivar 11, Arganzuela. Cerca metro Planetario.

Bolivar 11, Arganzuela. Cerca metro Planetario.

A unos pasos del metro Arganzuela Planetario, está situado un simpático local de paredes en rojo y amarillo, cuadros con vistas a Nueva York y París, así como aviones a escala colgados del techo. Es bar y restaurante, con amplia variedad de pintxos y raciones, buena relación calidad, cantidad, precio. Aquí recomendamos probar las cervezas internacionales: Coronitas (mexicana), Judas (rubia belga), Mort Subite (belga sabor a cereza), Paulaner (alemana de trigo) o Guinness (negra irlandesa).

Cerveza en Mercado San FernandoLa Buena Pinta

Es un día de relax por Lavapiés y de pronto, entra mucha sed, ¿a dónde ir? a La Buena Pinta, dentro del mercado de San Fernando, en Embajadores 41. Uno entra al local,  elije la cerveza internacional que más le atraiga, o bajo el consejo de quienes ahí atienden y ¡salud! Podría ser una belga oscura, Trappistes Rochefort, o la inglesa India Pale Ale de cuerpo dorado. También hay alemanas como la Erdinger. No hay mesas en el local pero las áreas comunes del mercado están habilitadas con mobiliario para pasar el rato mientras se bebe y come algo de las taperías aledañas.

Buena Pinta

Dentro del Mercado de San Fernando, Embajadores 41.

Cerveza de importación

Labirratorium

Como las reuniones en casa suelen ser una práctica muy Madrider, organizar una degustación birra-chela-beer, viene al caso. Para este plan, la tienda Labirratorium, ubicada en la calle Blasco de Garay 21, en Chamberí, cuenta con amplísimo surtido de cerveza tanto nacional como importada. Además de alemanas, belgas e inglesas, hay un centenar de firmas internacionales como las americanas Alaskan Smoked Porter, Alesmith Nut Brown Ale, Flying Dog Gonzo, Samuel Adams Boston Lager, Hoppin’ Frog Silk Porter. Además, danesas como Beer Here Dark Hops,  Mikkeller Beer Geek Breakfast; O la sueca Omnipollo Mazarin y la noruega  Haandbryggeriet Dark Force. También hay italianas como Baladin Elixir, Birra del Borgo y my Antonia, Toccalmatto Zona Cesarini, así como las holandesas, Molen Blikken & Blozen,  Jopen Extra Stout, La Trappe Quadruppel. Labirratorium variedad

Y para quienes tengan curiosidad por saber un poco más sobre la elaboración de cerveza y aprender tanto a distinguir, como a valorar las características de los diversos tipos que existen, este local suele realizar catas y talleres grupales donde los asistentes pueden crear su propia cerveza y llevársela a casa.

guadalupe@madrider.es / julia@madrider.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Esta entrada fue publicada en Trotamadrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>